domingo, 28 de abril de 2013

RECETA: Tarta de Nutella para Mari y las aventuras y desventuras de las galletas flamencas

Hoy os traigo una receta que ha salido de milagro y con un gran resultado. Y es que esto de experimentar tiene sus peligros. 
Pero por suerte, esta vez, la cosa no ha salido nada mal!

Os cuento la historia!


Resulta que el pasado 19 de Abril fue el cumpleaños de mi amiga Mari, que tiene un blog estupendo sobre moda con unas entrevistas geniales! El caso es que me pidió que le hiciese unas galletas... y yo encantada! Lo que pasa que galletas hasta el momento he hecho muy pocas, y muy sencillas  Pero por ella me quise embarcar en la aventura de hacer una galletas estilo Feria de Abril. 


Esto es lo que me salió.







Mi idea inicial era hacer modelo zapato, abanico y pendiente. 


Pero imposible dar con el cortapasta perfecto de zapato, el pendiente no me salía como yo queria, así que desisti. Y el abanico fue un apaño con un cortador redondo... Dentro de lo mal pintadas que están, creo que no salió tan mal.


El cortapastas del vestido lo compre en Pastel Decó Madrid. Y es un diseño de La Casita Dulce de las Flores. Me encanta los diseños de esta chica. Tiene cosas muy originales y se agradece, ya que ultimamente en todas las tiendas tienen siempre lo mismo.


Es un pena que no le haya podido sacar más partido. Es decir, me parece un molde precioso que seguro que alguien con más maña que yo puede hacer que luzca más. Eso si, no me rindo! ¡Lo volveré a intentar! 


Hice más, pero algunas se rompieron, otras quedaron tan feas que ni las saco... Y aun tengo algunas sin pintar por falta de tiempo.


Y bueno... como las galletas no se acercan ni lo más minimo a lo que yo tenia en mente, decidí que tenia que compensar a Mari como fuese... Así que me puse el delantal y le hice una tarta.


Pero no una tarta cualquiera no... una tarta chocolatosa y deliciosa! 







La receta es una adaptación libre de una que hizo Alma.

RECETA:
(Yo uso un molde de 18 cm y he adaptado la receta para esa medida)

La Masa:
  • 240 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar blanco
  • 240 gr de harina tamizada
  • 2 cucharaditas de levadura royal
  • 4 huevos medianos
  • Extracto de vainilla o 2 cucharadas de nutella
Prepara el molde. Yo uso un molde de dos piezas y lo que hago es poner en la base una hoja de papel de horno y luego lo sujeto con el aro exterior. De esta forma, para luego sacar el bollo me es más facil. Recorto los bordes de papel para que no molesten. Las paredes del molde los cubro con una fina capa de mantequilla y luego espolvoreo harina.

No olvides encender el horno a 180ºC

Ahora a por la masa! 

Primero se bate la mantequilla con el azúcar y cuando están bien mezclados se van añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Tamizamos la harina con la levadura y poco a poco se va añadiendo la mitad a la mezcla. Luego la leche y seguidamente el resto de la harina.
Por ultimo añadimos la nutella y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Si la masa la haces en la Thermomix, procura no batir a una velocidad demasiado alta. 

Pon la mezcla en el molde y al horno unos 35 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Buttercream para el relleno y decoración.
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar glas tamizada. NO vale el azúcar pulverizado. 
  • 4 cucharadas soperas de nutella o al gusto

Antes de nada... tema batidora. Necesitas una batidora para hacer buttercream. A mano es imposible. 


Recomiendo no hacerlo en la Thermomix. Puede parecer que se hace bien, pero si te pasas batiendo hay un problema. La Thermomix tiene la mala costumbre de calentarse el fondo del vaso, eso hace que la mantequilla se derrita y en lugar de un buttercream obtenemos una sopa dulce.


Muchas bloggeras tienen la fantastica Kitchen Aid, pero para las que no tenemos cash para pillar una (yo sigo participando en todos los sorteos de FB a ver si suena la flauta!), que es mi caso, hay unas fantásticas y económicas batidoras de mano con doble barilla. A mi en mi caso me ha salido SUPER economia. Se la he robado tomado prestada a mi madre de forma indefinida o hasta que la reclame. Pero si no tenéis a quien... pedirla prestada, las venden en casi cualquier hipermercado o en tiendas de electrodomésticos  Una normalita no suele pasar de los 30€, pero las hay más caras también. 

Si tenéis una batidora normal de barilla simple también sirve, aunque se tarda un poco más. 

Sigamos. 


Poner la mantequilla y el azúcar y batir hasta que se integren bien y tengan la textura de un helado. No os asustéis si cuando el azúcar y la mantequilla se están mezclando hacen como bolitas, se soluciona con batir más y sin parar. Y si os queda liquida, hay que seguir batiendo. Cuando tengamos la textura deseada añadimos la Nutella y seguimos batiendo. 


Para la decoración hice lo siguiente:



Cuando el bollo ya estaba frio, lo corte en tres partes usando una lira (o cortador de tartas). La mia en concreto la compré en Ikea. Viene con unas mangas bastante malas y una boquillas, además de una plana de pastelería. 

Una vez separado el bollo, lo rellene con la buttercream usando una boquilla de estrella grande y fui montando las capas. 

Después, cubrí toda la tarta con una capa de buttercream y con la misma boquilla de estrella ancha hice las mismas flores que se hacen para cupcakes hasta cubrirla completamente. Podeis ver más información en este tutorial, que es el que yo más o menos segui. 




El resultado final!


Aquí está mi amiga Mari soplando las velas!


Y la tarta por dentro con todas sus capas. Como veis yo puse Nutella dentro de bollo, pero puede ser un poco contundente, por eso recomiendo hacer el bollo más ligero con la buttercream de Nutella para decorar. O si quieres hacer sólo el bollo, también está delicioso!

Espero que os haya gustado el post.

Buenas Noches!


viernes, 26 de abril de 2013

Nonabox de abril

Esta mañana me ha llegado la Nonabox de abril!!

¿Que no sabes qué es Nonabox? Yo te lo cuento!

Nonabox son unas cajitas que se reciben cada mes por suscripción. Están diseñadas para futuras madres y para madres con bebés de hasta dos años. Según la situación de cada una, seleccionan unos productos que se adapten a cada momento.

En las cajitas puede venir de todo: desde productos para la piel, ropa, juguetes, accesorios... de todo!

Se reciben a finales de casa mes y te avisan de cuando más o menos va a llegar.

En este post os voy a mostrar lo que me ha llegado hoy en la cajita del mes de abril. 





Cada mes llega un mensajero y me entrega una caja como esta. 

Ya sólo el embalaje de fuera es una monada, pero cuando abres esta caja te encuentras esto:



Es como recibir un regalo cada mes lleno de sorpresas! Al quitar el lazo, que yo siempre guardo y lo reservo para utilizar en alguna manualidad, me encuentro un papel de seda verde lima con una pegatina de corazón morado y un folleto con dos bebés preciosos.


En el folleto siempre viene algún consejo, el de este mes es como calmar el llanto del bebé. Y luego viene una lista de los productos que voy a encontrar en mi caja. Aunque siempre aparece alguna sorpresa!


Este mes he recibido:


Toallitas de Moltex! Estas SIEMPRE vienen bien! Además al ser un paquete pequeño viene genial para llevarlo en el bolso o en la bolsa de los pañales. 


Otra de toallitas! Pero esta vez para adultos de Laboratorios Gynea!


Una muselina de Aden + Anais. No sólo es precioso y viene genial de cara a la primavera y el verano. Además tiene un tacto suave y muy agradable! Ya el mes pasado nos vino un babero de esta marca que también es fantástico.



Una pulsera de Studio Cuatro. Es super mona y pone: " Yo soy madre... Y tú ¿Qué superpoderes tienes?" haha! Es genial! Ya la llevo puesta! 


Este producto no lo conocía, pero promete mucho! Es un limpiador para los electrodomésticos de Careli. En cuanto lo pruebe os digo que tal.


Set de viaje de Weleda. Este ya lo tengo repe, pero me viene muy bien, del anterior ya no queda practicamente nada, así que prefecto! El set de viaje incluye tres productos a base de caléndula: aceite de masaje, crema para la cara y crema para el culete. Y huelen super bien!!


Y este es un extra que no figuraba en el folleto! Yuhu! Es un gel de baño de la marca bioCÁRE, además de buen tamaño.

Y otro extra, aunque también lo tengo repe. Gel-champú suave de Nahore.


Aquí una foto de todo lo que venia en la caja.


La verdad es que desde que recibo la Nonabox me he ahorrado mucho en productos, cada mes recibo cosas muy interesantes y lo que es más importante: útiles.

Además, al estar registrada en la Web de Nonabox, cada mes puedo evaluar los productos y conseguir Nonas, que son puntos que luego puedo canjear por productos del Nonamarket. Hace unos meses me hice con un edredón estupendo para cuna de Velfont, y veo que ahora tienen cosas nuevas muy interesantes!

En resumen: Estoy muy contenta con Nonabox. Son un equipo encantador y muy atento. Cuando hay algún problema, ya sea en el envío o con algún producto, son ellos los primeros en contactarte para solucionarlo. 

Si tenéis que hacer algún regalo a alguna mamá, también es un opción muy interesante.

Pues nada, lo dejo ya, que tengo que ir a darle el baño a la peque!

Espero que os haya gustado.

Besos!

miércoles, 24 de abril de 2013

DIY: Mini lazos para el pelo. O para lo que los quieras utilizar!

¡Hola!

¿No os pasa que vais a la mercería, tienda de accesorios o similar y hay millones de opciones pero ninguna os termina de gustar al 100%? Es lazo es muy grande o muy pequeño o la goma es muy gorda, o la horquilla no tiene el tamaño adecuado... O sencillamente, el lazo no te gusta.

Pues bien, mi opción es hacerlo uno mismo.

Os traigo un mini tutorial para las que tenéis niñas pequeñas con mucho pelo. Aunque la verdad, también pueden servir para perritos falderos, muñecas, cobayas peludas, para pequeños regalos, broches, anillos... prácticamente para cualquier cosa que se pueda adornar con un lazo.

Yo los hago con una gomita para ponerlo en el pelo. Os cuento el truco!






Si, has leído bien. Tenedor.


Los materiales:


- Lazos. Se pueden comprar por metros en una mercería, donde suele haber infinita variedad. Aunque si tienes  alguno por casa no muy ancho, también vale.
- Gomas chiquititas. Yo las uso de colores, pero también las hay transparentes. Las venden en hipermercados, tiendas de peluquería y en tiendas de accesorios.
- Tijeras
- Un tenedor.

Cuando tengamos todos los materiales tenemos que hacer lo siguiente.


PASO 1:



Pasamos el lazo por detrás del tenedor



PASO 2:

Pasamos el extremo izquierdo por encima del tenedor.



PASO 3:

Ahora, el extremo derecho, tiene que pasar por encima del lazo que acabamos de cruzar y por entre las púas del tenedor, dejando dos púas a cada lado. 



PASO 4:




Ahora, con el extremo que queda a la derecha, lo pasamos también por entre las púas, pero esta vez por encima. Nos debería quedar algo así por la parte de atrás del tenedor:



PASO 5: 

Insertamos la goma por uno de los extremos. 


Hacemos un nudo...
Y voilà! Ya tenemos un mini-lazo con goma para el pelo!


Se tarda súper poco y quedan muy monos!



Como veis, cuanto más ancho sea el tenedor, más grande quedará el lazo. Como conseguir tenedores grandotes de cuatro púas es complicado, también os podéis apañar con una púa para el pelo plana o un peine de púas anchas.

Y como os decía al principio, no tiene porqué ser sólo para el pelo, se pueden enganchar a clips de papel grandes y hacer un bonito marca páginas. Se puede poner en un anillo, para un broche adornándolo con algún colgante.
Para adornar pequeños regalos... 

El limite... vuestra imaginación! ^^

Espero que os haya gustado! 

viernes, 19 de abril de 2013

Bautizo parte 1: Invitaciones y recordatorios


El pasado 6 de abril bautizamos a nuestra peque, y aunque fue un bautizo familiar, quise hacer algo especial. En este post os voy a mostrar las invitaciones y las galletas-recordatorio que hice. En otro que estoy preparando pondré la decoración. ^^

Las invitaciones:

Cuando pensaba en las invitaciones no queria hacer la clásica tarjeta. Queria algo divertido, primaveral, diferente. Y buceando en Pinterest, encontré algunos modelos de invitaciones muy monos que me llamaron la atención. Estos son algunos de ellos:


Me baje todas las plantillas que encontré online y finalmente me decidí por el modelo de pañal.
Tuve que hacerle algunos cambios a la plantilla, ya que la que me baje era, a mi gusto, demasiado pequeña y no se lucia mucho. Así que la retoque, amplie y la imprimi. 

Cuando ya tuve decidido el diseño me fui a una tienda que me gusta mucho que está en el norte de Madrid, se llama Centro Artesano y es una tienda especializada en scrapbook, patchwork y demás manualidades. Tienen miles de cosas muy jugosas y entrar ahí es una locura de color y formas.

Estas son las herramientas que utilice para el trabajo: cizalla, tijeras grandes, perforadora de bordes, tijeras pequeñas de uñas (esas son de Tiger y me costaron 1€) que uso para cortas curvas, un cutter bien afilado, un portaminas, una regla y un cutting mat. 


Y aquí teneis la plantilla ya montada y lista para ser usada, así como una muestra de la cartulina que usé. 


La cartulina floreada va a doble cara, un lado es el que veis con flores y por detrás es verde y viene en pliegos grandes, como la cartulina normal. 
La cartulina rosa que viene en pliegos de DNI A4 tiene una textura muy bonita y tiene brillos. No se aprecia mucho en la foto, pero en la mano es muy bonita. También utilicé cinta gris que viene con las cajas de Nonabox que recibo cada mes.


Primero hice una invitación de prueba donde poder trastear con la perforadora
y arreglar cualquier incidencia que apareciese.

No tengo fotos del proceso, pero os dejo una fotito del resultado final:


Como veis, la cartulina al tener dibujo en las dos caras da mucho juego. Y donde va impresa la invitación tiene una textura que puede parecer hasta de tela. 
Para las flores de dentro utilice una perforadora en forma de corazón que compré en Tiger y los monte sobre una pegatina chiquitita. 
También repase con un rotulador los bordes de las piezas independientes para darles más volumen. 

Una razón para hacer unas invitaciones tan elaboradas es que como no tenia intención de dar ningún tipo de recordatorio, pues que quedasen como un bonito recuerdo. Pero ya una vez en la dinamica creativa y con mi super perforadora en mano no pude evitar meterme en otro embolado y hacer....

Las galletas-recordatorio:

Con la ayuda de mi hermana Cristina hicimos unas galletas muy monas. Y hubo tres modelos que nos gustaron tanto, que decidimos que en lugar de ponerlas para el café, mejor las empaquetarlas monas y las darlas de recuerdo.


Hasta ahí bien.



Pero con el influjo de la perforadora de bordes y un puñado de retales de cartulina yo no podia hacer sólo una bolsita con un lazo... Así que me puse a trastear y con herramientas en mano decidí hacer un empaquetado más elaborado y rigido. 

¡PERO! 

¡HORROR! 

Tenia que empaquetar 24 galletas y no me llegaba con los retales que tenia. 
Así que fuimos otra vez de expedición al Centro Artesano a buscar un pliego más de cartulina... Pero muy a mi pesar no tenian la misma que había usado para las invitaciones. Afortunadamente, tenian una de la misma colección, y aunque no respetaba los colores, si era floreada. Así que me lleve dos pliegos y me puse manos a la obra.

Tras dos horas de cortar, perforar doblar, perforar otra vez y atar, este fue el resultado:



Aquí podeis ver como quedan por delante y por detrás. Es un empaquetado muy sencillo y no requiere mucha elaboración, pero queda de los más resulton! Además le añadí dos tags, uno dando las gracias y otro por encima con un corazón taladrado. 

Las bolsitas son para uso alimentario y las compré en Makro. Venian en un paquete de 300 por unos 12€. Sí, lo sé, vy a tener bolsitas hasta el día del juicio final! 

Pues nada, hasta aquí llega el post de hoy. Como os decía al principio estoy preparando uno con la decoración del bautizo. 

Espero que os haya gustado! 

Bicos!

miércoles, 17 de abril de 2013

De estreno.

Creo que lo mejor para empezar es presentarme.

Me llamo Belén, soy madrileña y tengo 32 años. Como ya habréis adivinado por el título del blog, soy mamá de una preciosa bebé de 8 meses y además tengo una vena creativa que necesito volver a explotar.

Al principio la idea de un blog no me llamaba la atención, pero mi familia y mis amigos me han insistido tanto en que debo compartir con el mundo mis creaciones, que bueno... ¡Aquí estoy!

No sé si podré aportar algo nuevo o no, pero sé que al menos me servirá para seguir creando cosas. Y si además consigo inspirar a alguien, pues mejor que mejor.

Cositas sobre mi: Soy adicta al café y al té. Me encanta leer libros de ficción y fantasía, Terry Pratchett y Neil Gaiman son mis preferidos.
Soy coleccionista de tazas, cuanto más rara sea su forma, mejor. Y también tengo una buena colección de muñecos de Mi Pequeño Pony de los años 80 y 90.
Juego al Rol.
Me gusta trabajar con las manos: dibujar, esculpir (aunque se me da fatal), trabajar con papel, restaurar cosas...
Estoy adicta a Pinterest, es una fuente inagotable de ideas y me chifla todo lo que sea DIY. Me declaro fan incondicional de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto y todas sus recetas. Y veréis intentos de reproducirlas en más de una ocasión.
Adoro a mi marido y a mi hija y me encanta poder pasar todo el día con ella. Me inspira a querer ser mejor.
Tengo una gata, Nana, que es una bolita preciosa. Y me encantaría poder tener varios perros, un caballo y un burro. Pero en el piso no me caben.
Si, mi gata se llama Nana, como la del manga. Es que también me gusta el manga y el anime... y los comics en general.
Si.. lo confieso: Tengo una vena geek o "friki" (como más rabia os dé llamarlo).
Me gustan los dibujos animados como genero cinematográfico/televisivo. Es más, mi sueño incumplido es ser como David Cantolla, el papá de Pocoyó y crear una serie de dibujos animados para mis hijos.
Abuso de las exclamaciones... pero prometo que me estoy controlando para no parecer una loca!
Y he pasado de un "cositas sobre mi" a "te voy a contar mi vida entera". Así que lo dejo ya.

Puede que os preguntéis (o tal vez no, pero yo os lo cuento igual) que a qué viene ese nombre para el blog. Pues como muchas madres, y más las que tenemos un afán creativo, sólo encuentro ratos para poder hacer mis creaciones por las noches, cuando mi querida y adorable bebé está profundamente dormida. Algunas diréis... ¿y la siesta? ¡bah! ¡La siesta no cuenta! Cada vez duerme menos y lo que antes eran 3 horas, ahora es una hora y media si llega. Así que aquí estoy, noctámbula perdida.... y claro, mañana (o mejor dicho, dentro de unas horas), seré un zombie...pero nada que un buen matcha no pueda solucionar.

Pero no me enrollo más y vamos al lío.

Os dejo con una de mis creaciones. No es la más reciente porque no tengo todas las fotos que quiero mostrar, así que viajo un poco en el tiempo y os muestro esto:

cartel dormitorio infantil
Cartel para dormitorio infantil

Es un cartel para la puerta del dormitorio que hice cuando nació mi hija. Si, lo sé, es MUY cursi... Pero es que desde que soy madre me he vuelto una cursi redomada. Mis amigas aun se asombran de este cambio.

A ver, os cuento un poco: Está todo hecho en papel y cartulina para que no pese y no tener que andar clavando cosas en la puerta, este en concreto lo tengo pegado con cinta de doble cara. 
Usé retales del papel con el que empapelamos el cuarto de la peque. El marco es de cartulina forrada con papel de puntos. Las mariposas y la ratoncita también son del papel del dormitorio, recortadas y dobladas para darles más volumen.
Las letras rosas son de "goma eva" y las compre en unos chinos. Las letras de purpurina son de scrapbooking. Las compre lisas y les puse yo la purpurina morada con cola blanca y mucha paciencia!
Y como extras, un par de flores de goma eva que compre en un puesto de scrapbooking en la ultima edición de Nómada Market. La cinta rosa que "sujeta" el cartel es de una bolsa de una conocida marca de ropa interior. ^^

Como veis, me gusta reciclar cositas!

Y bueno, me despido ya, que como presentación ya está bien. Prometo que en el siguiente post iré más al grano y no me enrollaré tanto!

Saludos y gracias por leerme!