domingo, 21 de julio de 2013

Quattro by Chicco

Muy buenas!

Hoy os traigo un post patrocinado por Chicco. Gracias a Charadas me han dado la oportunidad de probar y valorar uno de sus productos, el correpasillos Quattro.



La verdad es que estoy muy emocionada de que hayan contado conmigo para esto. Es la primera vez que hago algo así, así que espero que os guste.

Hemos estado probando el juguete en sus múltiples opciones y la verdad es que no sólo a mi peque de 10 meses le ha encantado, sino que a mi sobrina de 20 meses también!

Os cuento un poco sobre el juguete.

Es un correpasillos bastante completo que es apto para bebés de a partir de nueve meses. Tiene varias posiciones y opciones según la edad del bebé. Pero vamos por partes como dijo Jack. 

El montaje

Cuando me llegó la super caja a casa fue un subidón. Yo no sé si os pasa, pero a mi que me chiflan los juguetes, cuando mi peque recibe alguno me da alegría a mi también. No sólo por la cara de felicidad y sorpresa que se le pone, sino por el momento flashback que me da a mi. XD 

Y dentro....


Así que cuando vino el mensajero y nos dejo esta super caja, fue toda una alegría. Tanta alegría y ganas de probar el correpasillos que deje de hacer fotos... Así que bueno, me temo que del montaje en sí no tengo demasiada documentación gráfica.
Quattro viene en una caja bastante grandota y se compone de:
- La estructura del juguete
- Volante
- Centro de mandos
- Respaldo con asa
- Asiento
- Reposabrazos
- Reposapiés
- Balancín
- 2 tornillotes para la base
- 3 tornillotes para el reposabrazos
- Manillar alto con sus tubos
- Cinturón de seguridad.






El montaje es poca cosa y bastante sencillo, lo cual se agradece ya que hay juguetes que vienen con tantas piezas que para cuando terminas de montarlo el bebé ya ha perdido todo el interés y para qué engañarnos, el padre o madre también. 
Básicamente es colocar el respaldo, el asa, los reposapiés o balancín según la posición, el arco de protección y colocar el centro de mandos en el volante.

Lo que me mas me ha gustado es que viene con unos tornillotes grandes de plástico que se pueden poner y quitar con la mano o con la ayuda de una llave. Son muy cómodos y no tienes que andar con el destornillador todo el día. Y al ser grandes ¡no se pierden con tanta facilidad! Para mi esto ha sido todo un plus. 



Para lo que si hace falta destornillador es para lo que yo llamo "el centro de mandos" (luego os hablo más detalladamente de el), y dos pilas de las AA, ya que no vienen incluidas en el paquete. 


Las Posiciones.



Como bien indica su nombre, Quattro tiene cuatro posiciones que se van adaptando al crecimiento de tu bebé. Quattro es para peques de nueves meses en adelante.



La posición numero uno es la de Balancín. Quattro viene equipado con una base especial, yo los llamo patines porque me recuerdan a los de los barcos. XD  Al ponerle los patines, Quattro de convierte en un balancín muy recomendable para bebés que aun no se mueven demasiado y  que disfrutan del balanceo. Además, como tiene el reposacabezas y las barras laterales protectoras, da mucha tranquilidad. Y para más protección, le puedes poner los cinturones de seguridad.

A mi peque esta posición le canso rápido por varias cosas. Ella ya gatea y se mueve mucho, se pone de pie y lo de estar sentada más de lo estrictamente necesario no va con ella. Y el balanceo no es demasiado movido, por lo que una vez que había testado todos los botones que había empezó a ponerse inquieta.

Así que le cambie a la segunda posición.



Empuja y guía. En esta posición remplazamos los patines del balancín por unos reposapiés donde el bebé puede apoyar para evitar que se pille los piececitos al mover el correpasillos. Papi o mami usan el manillar para guiar el coche y así pasear al peque. 

Sólo tengo un pero, y es que el manillar es algo bajo. Para los que somos un poco altos queda incomodo. Seria muy bueno que fuese regulable. 


Lo que si me gusta es que si le pones el arco protector, se bloquea la dirección y es el adulto quien dirige. En otros correpasillos que he tenido la oportunidad de probar con mis sobrinas, como la dirección iba por libre, eso empezaba a girar con voluntad propia. O si el bebé llega al volante, lo empieza a mover a lo loco y en lugar de un apacible paseo eso se puede convertir en una lucha por el control de la dirección. Así que otro plus a las barras de protección. 

La tercera posición que se llama Empuja y camina. Es la que más éxito tuvo. Como mi peque aun no camina solita, le puse en el césped para evitar que el correpasillos fuese demasiado rápido al empujarlo y fue todo un acierto. De esta forma ella podía sostenerse y dar sus primeros pasos y moverse con una cierta libertad y sin miedo. Y como lleva un manillar más bajo, se agarra muy bien ahí. 

Y cuando lo hemos usado dentro de casa, lo que hago es sujetarle el manillar alto y así frenarlo un poco. 

He visto que otros correpasillos, aunque no de este estilo, llevan un freno. Tal vez seria interesante que se incorporase a este también.


La cuarta y ultima posición es la de Correpasillos propiamente dicha. La disfruto mucho mi sobrina de 20 meses que ya camina muy bien. Esta posición permite al bebé moverse libremente con el movimiento de sus piernas.

Tuvimos una pequeña lucha por la posesión del correpasillos y tras un acuerdo de mutua colaboración decidieron que lo más divertido era que la mayor empujase a la peque. La verdad es que se lo pasan genial! 

Accesorios

Son muchas las cosas que me han gustado de Quattro. Su colorido tan brillante y veraniego, las medidas de seguridad, el cajón secreto bajo el asiento.... 


Pero sin duda lo más llamativo de este juguete es el "centro de mandos". En el volante lleva un dispositivo con varios extras: bocina, la palanca azul que es acelerador cuando se empuja hacia delante y freno cuando se mueve hacia atrás.

Luego tiene tres botones con sonidos un muelle, la risa de un bebé y la mejor parte, la "radio". En el botón morado con la nota musical tiene grabas varias melodías que duran bastante y que a mi peque le encantan y las baila todas! 
Además tiene una llave amarilla que hace ruido cuando gira. Para los peques es muy llamativo y cuando está en modo balancín les sirve para distraerse.

Cosas que mejoraría 

Como ya he dicho, Quattro me ha sorprendido muy gratamente. Antes de empezar el post yo iba con la idea muy clara de que iba a hablar tanto de lo bueno como de lo malo.... Pero es que por muy quisquillosa que me ponga son pocas las cosas que mejoraría de este correpasillos. 

Una de ellas es sin duda el manillar alto. Yo no es que sea super alta, pero tampoco soy bajita y la verdad es que es una pena que el manillar no sea regulable, ya que por apenas tres centímetros  se hace incomodo el manejo de Quattro. No es que tenga que ir encorvada, pero tampoco voy erguida... Es ese punto en el limbo de entre lo alto y lo bajo que no de deja caminar con soltura.  

También haría las barras del manillar alto algo más rígidas. Al hacer los giros, las barras se tuercen un poco y a veces me da miedo que se puedan partir. Creo que un plástico algo más duro o incluso metal proporcionarían una sensación de mayor control.

Un freno o un bloqueo para las ruedas estaría bien, sobre todo para la tercera posición, que es cuando empiezan a ir solitos.

Por ultimo, como ya he mencionado, haría que los cinturones de seguridad fuesen regulables. 

Mi valoración final de este producto: Muy buena. 



Espero que os haya gustado el post. Y si tenéis este correpasillos o lo habéis probado, me encantaría conocer vuestra opinión. 

Bss!

2 comentarios:

  1. Jejeje, lo mejor de todo es la musica que tiene y que tanto le gusta a la peque.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gustan más los de madera, bueno en general me suelo quedar con casi todos los juguetes de madera, es que se ven como de mejor calidad y se heredan de unos niños a otros y estos de plástico...a veces sólo se ven bonitos los primeros días. Nosotros tenemos un andador muy divertido con forma de vaquita, es este http://www.shopmami.com/andador-correpasillos-de-madera.html, la pega es que no tiene palo para empujar a los papis, de lo demás nos encanta!

    ResponderEliminar