jueves, 13 de noviembre de 2014

Cosas de Mamá: Baby Pelones, los muñecos y muñecas más bonitos del mundo.

Buenas tardes a todos.

Os quería contar en este post una experiencia que he vivido hoy. 

Esta mañana he tenido el gusto de poder asistir a la presentación de los muñecos y muñecas más bonitos del mundo, los Baby Pelones. Unos preciosos muñecos que están inspirados en todos los pequeños que luchan contra el cancer y en homenaje a ellos. No tienen pelo, como les pasa a muchos niños durante la quimioterapia. Por eso llevan un pañuelo en la cabeza, para que los niños y niñas puedan identificarse con estos pequeños Baby Pelones. 

Estos Baby Pelones vienen de la mano de la Fundación Juegaterapia. Dicha fundación ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador y Afganistán.

Además, son los responsables de la iniciativa de El Jardín de mi Hospi. Una idea genial que quiere recuperar los espacios desaprovechados en las azoteas de los hospitales para convertirlos en mágicos jardines donde los niños que pasan largas temporadas en el hospital, puedan visitar y disfrutar para hacer su estancia más llevadera y alegre. De momentos estos jardines tan especiales se pueden encontrar en la azotea del Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz de Madrid. Y hay un proyecto ya en marcha para el Hospital 12 de Octubre de Madrid, que se inaugurará en unos meses. Y un tercer proyecto que se llevará a cabo en el Hospital La Fe de Valencia.

“la quimio jugando se pasa volando…”  
Pero os sigo contando sobre estos muñecos tan preciosos. No llevan pilas, no bailan ni dicen frases ingeniosas. No son compatibles con las apps de moda ni tienen una versión digital. Son pequeños, redonditos, con unos grandes ojos llenos de dulzura. Tienen distintas expresiones a cada cual más entrañable. Son juguetes solidarios que transmiten un mensaje de tranquilidad, fortaleza, empatía y amor. 

Para hacerlos aun más especiales, la Fundación Juegaterapia cuenta con unos embajadores de lujo que han aportado su granito de arena creando diseños originales para los pañuelos. El de Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, Presidente de Honor de Juegaterapia es negro y en él se lee “Yo soy fuerte. No tengo miedo”. Los diseños de los otros cuatro modelos los han realizado, Alba Carrillo con la ayuda de su hijo y está lleno de cometas de colores; Vicky Martín Berrocal nos regala un diseño muy especial con lunares y flores rojas; Rossy de Palma elige un fondo rosa y lo llena de corazones sonrientes; Amelia Bono reparte besos y más besos en un diseño azul y rosa; y el pañuelo de María, una de las niñas que lucha contra la enfermedad está repleto de flores que ella misma ha pintado.

 

 


Además, los Baby Pelones están fabricados en España de mano de la empresa juguetera Berjuan, que acogió el proyecto con mucho entusiasmo. Se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com. Su precio de venta al público es sólo de 11,90 euros y los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia. 

Aparte de la iniciativa, que me parece preciosa, hoy he visto algo que me ha hecho tener que contener las lagrimas. Cuando he llegado a la sala del hotel Orfila, he visto mucha gente, algunas caras conocidas y otras no tanto. Pero sin duda las caritas que más me han llamado la atención han sido las de María, Lucía, Mario, Sofía y Vero. Todos con sus pañuelos y todos con una enorme sonrisa en la cara, llenos de energía y fuerza. Jugando, riendo, haciendo bromas, saltando, corriendo… llenos de vida y de una fuerza increíble. Me han inspirado y me han enseñado que no hay que dejar de sonreír ni de vivir, venga lo que venga. 

Los peques junto con El Hombre de Negro y Amelia Bono durante el evento.
Ha sido un acto precioso llenos de momentos espontáneos y deliciosos. El pequeño Mario pidiendo aplausos, le han cambiado el color al Hombre de Negro y durante un rato ha sido el Hombre de Rosa (de azul, de marrón…), Lucia nos ha enseñado que “la quimio se pasa volando en un peniquete” y María nos ha contado como es el diseño que hizo para su pañuelo, lleno de margaritas.

Así que os invito a todos a colaborar con ellos. Ya sea enviando un SMS al 28011 con la palabra JUEGATERAPIA, donando las consolas que tengáis por casa y ya no useis (yo estoy preparando mi nintendo DS que lleva años metida en un cajón) o acercándote a tu tienda más cercana y comprando uno de estos preciosos muñecos. En mi caso van a ser el regalo de navidad más popular. 

Espero que os haya gustado el post. A mi personalmente el día de hoy me ha enseñado mucho. 

lunes, 27 de octubre de 2014

DIY Disfraz express: Brujita

Buenas noches,

Como todos ya sabemos, Halloween está ya a la vuelta de la esquina y hoy os traigo un disfraz de bruja con un poco de DIY, que queda muy mono, es rápido y barato.

Como veis es muy sencillo, pero queda muy vistoso. Necesitáis:

  • Un maillot negro.
  • Unas mallas o medias alegres.
  • Un tutú. Yo lo he comprado hecho (los venden en los chinos a buen precio), pero hay tutoriales muy sencillos para hacerlos en nada de tiempo.
  • Escoba. Una con el palo chulo. El resto lo vamos a tapar.
  • Sombrero. El sombrero también lo podéis comprar hecho, pero yo lo he querido hacer a mano.
Os cuento los materiales para el sombrero.


  • Dos planchas de Goma e.v.a negra con purpurina. (O el color que mas os guste). También puedes usar fieltro, pero donde yo fui no tenían fieltro gordo, por lo que opte por la goma y la verdad es que me ha encantado el resultado.
  • Pistola de pegamento o cinta de doble cara.
  • Cintas y adornos varios.
Primero hice una búsqueda en Google y encontré varias plantillas de guía. Los hay más o menos elaborados. En mi caso opte por el mas sencillo. Hay matemática por medio, y como los números no son lo mío, al final lo hice un poco a ojimetro. Medí la cabeza de C y desde ahí hice mis cálculos.


Una vez cortadas las piezas, las uní con pegamento. Aunque creo que el resultado hubiese sido mejor con cinta de doble cara. Cuando ya tenía el gorro hecho, le doblé la punta para darle otro aire.


Luego lo decoré en plan cursilón, con cintas, plumas, tul, unas calabazas que venían en unas horquillas y básicamente con cualquier elemento que tenía a mano y encajaba con la temática.


Por último puse unos lazos para sujetar el gorro. Y listo. Un sombrero de bruja personalizado.


Para adornar un poco el maillot, le hice unas mangas redonditas y fruncidas en tul morado. Para darle un toque más infantil y colorido. Yo no tengo ni idea de coser, así que no os voy a dar pautas, básicamente porque lo hice a ojo y sin técnica ninguna. Pero creo que el resultado no es demasiado horrible.

A la escoba, que de base es bastante fea, le quise dar también ese punto cursilón e infantil y cubrí la parte de abajo con papel pinocho naranja y tul morado. Lo corte para hacer el efecto escoba y lo rematé con unos lazos en morado y verde lima.


Como complementos finales, unas medias de colores a rayas (en este caso unos calcetines míos), unas botas que encontré en Primark y una calabaza donde meter los caramelos.


Y así es el disfraz de brujita, bueno, bonito y barato. 

Espero que os sirva de inspiración y que os haya gustado.

Gracias por leerme.

martes, 21 de octubre de 2014

Receta: Croque Madame: Una forma chic de comer un clásico

Hola!

Hoy os traigo un receta sencilla pero que luce un montón.

La Croque Madame no es otra cosa que un sándwich mixto con huevo. Pero con un nombre rimbombante y en esta ocasión, con un look chic perfecto para un brunch o para poner en un buffet. La receta la vi en un programa de Rachel Khoo y me pareció sencillamente genial.



Vamos a necesitar:
  • Bandeja para cupcakes (o vasitos aptos para horno)
  • Rodillo
  • Pincel
  • Varillas

Y nuestros ingredientes son:
  • Pan de molde blanco sin bordes.
  • Jamón de york
  • Huevos pequeños
  • Queso rayado. En Francia usan gruyère, pero podéis usar el que más os guste.
  • Harina
  • Leche
  • Mantequilla

Como veis es una receta muy poco light.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Primero vamos a preparar una bechamel. En un cazo ponemos una cucharada sopera de mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos una cucharada de harina y lo mezclamos con las varillas. Quedará una masa de color crema tostada. Poco a poco le vamos añadiendo la leche mientras mezclamos. Cuando tenga una consistencia cremosa, lo sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta. Si quieres darle un toque especial puedes añadir un poco de mostaza de Dijon. Lo apartamos del fuego y reservamos.

Cogemos el pan de molde. Vais a necesitar una rebanada por cada comensal. Es preferible que sea pan blanco que tiene más consistencia y se rompe menos, pero podéis usar pan de molde integral también, pero tendréis que tener más cuidado al manipularlo.



Si tiene bordes quitalos con un cuchillo de sierra. Ahora, con el rodillo los aplanamos para que queden finos y compactos. Hay que hacerlo por los dos lados. Con un poco de mantequilla derretida y un pincel, pintamos el pan por ambos lados y lo colocamos en la bandeja para cupcakes dando forma al pan para que quede como un vasito. Hacemos lo mismo con los demás panes.

Cuando ya los tengas todos, pica un poco de jamón de york, no tienen que ser trozos muy pequeños, pero que queden bien en el fondo de nuestros vasitos de pan. Luego añadimos un huevo. Si son huevos grandes conviene quitar parte de la clara para que no desborde. También podéis sustituir el huevo de gallina por un par de huevo de codorniz.
Encima del huevo se pone la bechamel y por encima espolvoreamos queso rayado y listo para meterlos en el horno. Si os gusta que la yema del huevo quede poco hecha dejarlos unos 15 minutos. Si os gusta más pasada entonces unos 20 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo lo sacamos del horno y dejamos reposar un par de minutos antes de sacarlos. Nos ayudamos de una cuchara sopera para sacar cada pieza et voilà! Ya tenemos nuestros Croque Madame listos para servir. Podéis adornarlo con unas hojitas de albahaca fresca picadas, que le dará un toque fresco buenísimo.



Probar a añadir unos champiñones, tomate fresco, mozzarela... con los ingredientes que más os gusten. Quedarán deliciosos. 

Espero que os guste. Se tarda muy poco en hacer y el resultado es precioso y delicioso. Una forma chic de comer un clásico.

domingo, 19 de octubre de 2014

Probando, probando: MAM

Hola!

Hace unos meses se pusieron en contacto conmigo desde MAM para ver si quería probar alguno de sus productos.

MAM es una empresa con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de productos para bebés y niños. Yo conocí esta marca a través de Nonabox. Recuerdo que fueron dos chupetes para dormir súper chulos lo que recibí en la nonabox de febrero de 2014.

A mi me encanto el diseño de come cocos y los colores alegres. Pero la que realmente los puso a prueba fue C. Le gustaron mucho y los pedía para dormir. "El tete de la fresa" me decía. ^^

Así que cuando me ofrecieron probar más de sus productos acepte encantada. Este es el lote que me enviaron.


Para C me enviaron un Bol de alimentación está muy bien. Viene con una tapa para poder llevar la comida. Nosotros le dimos buen uso en la playa para llevar la fruta. Además es bonito, tiene una textura agradable y un asa para sujetarlo.

Para J me mandaron dos cositas, un biberón anticólicos y un chupete con cadena. Os diré que cuando me llegaron pensé que no las iba a poder usar. J sólo come de pecho y el chupete por aquel entonces no le hacia mucha gracia. Había probado un par de marcas distintas y los escupía todo el rato. Sólo le gustaban los de Avent.

Cual fue mi sorpresa cuando le ofrecí el chupete de MAM y lo cogió a la primera. Y no lo soltó. Así que ahora alternamos entre las dos marcas.
Lo único que no me gusta del chupete es la cadena. Me parece muy incomoda. La pinza la veo enorme y difícil de enganchar en determinadas prendas. Y tampoco es que haga un agarre extraordinario. Una pinza más sencilla seria mucho mejor.

Por otra parte el biberón. En septiembre tuvimos una boda, por lo que un mes antes o así empecé con un training de bibe. Se iba a quedar con mi madre y yo le iba a dejar leche. Pero claro, el peque lo del bibe, pues como que no lo había probado.

La primera vez fue un desastre. Usamos uno de Avent con la tetina del 1. Pero el peque entre que no sabia de que iba eso y que la tetina era algo dura... pues nada, lo escupía todo.
Después de unos días hicimos la segunda prueba y nada. Más de lo mismo.

Así que días más tarde y después de ver lo bien que acepto el chupete, decidí probar el biberón de MAM. En la caja pone:

La tetina Silk Teat® de MAM hace fácil la transición entre 
la lactancia materna y el biberón. Efecto probado: un 94% de los bebés 
acepta la tetina Silk Teat® de MAM.* 
Esterilizaciónen recipiente.


Con un poco de escepticismo después de las dos pruebas terribles me puse en plan Barney Stinson y ¡acepte el reto!

No las tenia todas conmigo. La tetina tenia una forma rara, muy cuadrada... si, era muy blandita...

Puse la leche en el bibe, comprobé la temperatura y le ofrecí el biberón.

Se lo tomo entero. No derramo ni una gota y no extraño la tetina. Así que me fui a la tienda más cercana y me compré otro más para tener de repuesto para esto casos.

Aunque le doy el pecho a diario, siempre viene bien tener una segunda opción en caso de emergencia.

Y otra cosa que me gusta mucho de este biberón es que no hace falta un esterilizador. Lo desmontas en varias piezas, lo cual facilita enormemente su limpieza, y luego lo encajas todo, un poquito de agua en la base y al microondas un par de minutos y ya lo tienes esterilizado. Así te ahorras un trasto más en la cocina.

He quedado muy satisfecha con los productos de MAM y la añado a la lista de mis marcas preferidas de productos para bebés.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cosas de Mamá: La llegada de J

Hola!

Hace tiempo os prometí que os iba a contar la historia de la llegada de J. Pues bien.. ahí va!

Hace casi cuatro meses, el domingo 22 de junio, me puse de parto. Me desperté con contracciones a las cinco de la mañana. Como estaba medio sopa y no sabia cuanto tiempo llevaba con contracciones y eran muy seguidas, cogimos los bártulos y nos fuimos a urgencias. Después de un monitor y una eco me mandaron a casa. Si, estaba de parto, pero no había dilatado ni nada. Me dijeron que si a las once de la mañana seguía así que volviese. Me pareció correcto. Yo no tenia ganas de estar encerrada en una habitación.

Así que como entre pitos y flautas ya eran las siete de la mañana fuimos a comprar churros para desayunar toda la familia. A todo esto, yo seguía con contracciones.

Me puse a pasear por el jardín, grite, me retorcí, camine... Sí, las contracciones eran fuertes, pero no las recuerdo ni la mitad de dolorosas ni largas como las del parto de C, donde me inflaron a oxitocina.

A las 11:30 mas o menos le dije a Alvaro que nos volvíamos al hospital. Cuando llegue, otra vez por urgencias, me dijeron que efectivamente estaba de parto y me ingresaron. Pero para mi pesar, seguía sin dilatar.

Me hicieron algún monitor más y como todo estaba bien me dejaron deambular por la habitación, cosa que agradecí enormemente ya que el estar quieta era algo que no podía contemplar en ese momento. La verdad es que la matrona que me atendió fue un encanto. Me tranquilizo, me ayudo y fue muy cariñosa, cosa que en esos momentos se agradece.

Después de varias horas de espera y sin dilatar me dijeron que ya no me podían dejar más horas. Os explico, mis dos peques se llevan 22 meses. C fue una cesárea y mi ginecólogo no se quería arriesgar a un desgarro de útero si el parto se hacia demasiado largo y con un bebé tan grande... Así que me aconsejaron una cesárea. Yo por una parte no quería. Recordaba con horror la cesare de C. Pero ya llevaba muchas horas, cada vez estaba más cansada y las contracciones cada vez eran más fuertes. Así que a las dos de la tarde me bajaron a quirófano. Yo estaba nerviosa y me tenían que poner la epidural.

Esta parte fue bastante desagradable. Ya no sólo por las contracciones, los nervios y el miedo. Si no que el personal que me atendió fue muy poco comprensivo.
Llegaron un anestesista y su ayudante. El venia muy callado y con cara de pocos amigos. Pero su ayudante era aun peor. Resumiendo: Mientras me intentaban poner la epidural, cosa que tuvieron que hacer hasta tres veces, a mi me era imposible relajarme. Y la ayudante en lugar de intentar tranquilizarme, empezó a gritarme que tenia que estarme relajada, que si me ponía tensa no me podían pinchar. ¿Como quiere que me relaje si me esta doliendo hasta el alma, y ella en lugar de ayudarme me grita y me pone más nerviosa? En fin... Menos mal que al rato bajo mi matrona y me ayudo a relajarme y a respirar para no estar tan tensa.

Así que ya llena de tubos y en modo Rambo, me pasaron a quirófano. Como siempre, me dio un frio terrible por la anestesia y me puse a temblar. Pero menos mal que esta vez me dieron un sedante. Estaba despierta, pero mucho más tranquila y sin temblores.

Y ahí estaba yo, mirando los azulejos verdes del quirófano cuando escucho un llanto y me dice mi ginecólogo:

- "mira a tu bebé"

Le vi la carita por encima de la cortinilla y pensé que se parecía mucho a C. Y acto seguido me dice:

- "Es un niño"

¿QUEEE? ¿Niño? ¡¡Pero si yo iba a tener una niña!!

Así que Monica, que ya no era Mónica sino Jaime, salió de quirófano con gorro rosa y sin nombre. Pesó 3,900 gr y midió 54 cm.  Y ahora con casi cuatro meses pesa más de 7 kilos... 

Y esta es la historia de como durante nueve meses pensé que iba a tener una niña y al final, fue niño. ^^

Nonabox de Julio a Septiembre

Hola!

Con la llegada de J mis post de Nonabox (como el resto) han sido inexistentes. Es más... me faltan las cajas de Mayo y Junio... y es que he ido usando los productos y no les hice fotos en su día, así que me temo que de esas dos no puedo hacer reseña.

Pero vamos al lío!


Este mes fue una gran sorpresa. Cuando llego el mensajero me entrego dos cajas. Yo pensé que se había equivocado, pero no. En una caja venia una selección de productos y en la otra la estrella del mes.
  • Libro Puzzle de Charlot. Viene de mano de la editorial Combel. Es un gracioso libro y rompecabezas de cubos con imagenes de Charlot en distintas situaciones: En una fabrica, en el circo, en el parque de bomberos, en navidad... Tiene una estética que combina imagen real e ilustración. A mi personalmente me ha encantado y a C también. Desde el primer día me pide que hagamos los puzzles. Un 10.
  • Body de algodón de la marca Name It. Es un básico que siempre viene bien con un tacto muy agradable.
  • Potitos Naturnes de Nestlé. Este mes nos llegaron cuatro tarritos, dos dulces y dos salados. Y por fin... ¡POR FIN! alguien se ha dado cuenta de que hacia falta un tarro de boca grande! Son mucho más cómodos, tienen la misma cantidad pero no te pringas los dedos al intentar rebañar el fondo. Todo un acierto. Y también una bolsita de pure de fruta para llevar. Estos chismes me parecen super cómodos. Se llevan a cualquier sitio, no ocupan, se los comen ellos solitos y casi no se manchan... Y lo que me gusta de este respecto a otras marcas es que el tapón es grande. 
  • Crema antiestrias Bepanthol de los laboratorios Bayer. La crema ya me ha venido alguna vez en otras cajas y la verdad es que me gusta bastante. Lo que no me gusta es el bote. Bueno, más que el bote el dispensador. Tiene un look muy mono, pero no es nada practico. Es duro, se atasca y es difícil de usar si tienes las manos llenas de crema. Una vuelta al diseño le vendría bien. Por lo demás es un gran producto.
  • Cápsulas Levatrig de laboratorios Bioserum. Yo aun no las he tomado, pero voy a tener que empezar a hacerlo puesto que ya estoy en la fase de que se me cae el pelo a puñados y las uñas me duran largas un suspiro. Así que el mes que viene os cuento a ver que tal. ^^
  • Chupete fisiológico de Tigex. Me temo que este no lo voy a usar. J me ha salido especialito con lo de las tetinas y le gustan 2 chupetes. 


Y llegó agosto. Este mes el producto estrella es una crema que me encanta.
  • Beginning Replenishin body lotion de Maclaren. Los productos de esta marca me tienen enamorada. La crema, el champú... me chiflan!
  • Un biberón pequeño de Philips Avent. Estos son los que usaba con C, ahora por suerte J no toma biberón, así que de momento no le voy a dar mucho uso. Pero es una marca que me da confianza y que me gusta mucho.
  • Un puré de verduras de Natur Baby, que tampoco voy a probar hasta dentro de unos cuantos meses. ^^
  • Un body de algodón ecológico de Vertbaudet. Este lo tengo repe en otra talla. Pero como digo siempre, los básicos nunca sobran. Es más, en ciertas edades que parece que no hacen otra cosa que mancharse, suelen faltar!
  • Una pegatina con textura de tela de un simpático zorro para decorar cualquier superficie.
  • Y por ultimo cápsulas de Pilopeptan de los laboratorios Genové. Estas aun no las he probado. Cuando acabe con las de Bioserum me pondré con estas a ver que tal. 



Este mes de septiembre la caja parece que ha venido algo más ligerita, pero con algún producto que aun no había probado.
  • Un cuadro de peluche de Nici. De esta marca tengo ya algún llavero y peluches y siempre me han gustado. Así que el cuadrito este me parece una ricura.
  • Unos calcetines de Cóndor. Perfectos para el otoño y de una marca de toda la vida.
  • Aceite antiestrias de Mustela. Esta en concreto no la he probado, pero Mustela es la marca que he usado, y lo sigo haciendo, desde que nació C. Jabón para el baño, crema hidratante... Menos la crema para el culete que no me parece de las mejores, los demás productos mes gustan mucho.
  • Pomada protectora para Bebé Bepanthol de Bayer. Este ya la probé hace unos meses y va bien como crema de diario. Pero como bien indica su nombre, no sirve `ara cuando tienen el culete muy rojo por la boca. Hace falta algo un poco más efectivo. 
  • Un bote de jabón de Biocare. Ya sabéis que esta marca no me gusta demasiado.
  • Y un ejemplar del Anuario 2014 de El Niño. Creo que lo tengo repe. 
Pues hasta aquí. El mes que viene un nuevo post de Nonabox!

Ah! Os recuerdo que ahora podéis comprar vuestros productos favoritos en la Tienda Online de Nonabox. Tienen ofertas especiales y buenos descuentos. 

martes, 14 de octubre de 2014

Probando, probando: Mochila porta bebé Ergobaby

Hola!

Hace mucho que no escribía, y es que con la llegada de J no he tenido demasiado tiempo. Pero espero poder poco a poco recuperar la rutina.

Hoy os quiero hablar de un producto que me ha gustado mucho. Eso si, este NO es un post patrocinado.

Ahora con dos peques me faltan manos y llevar dos carritos no es una opción. C, aunque ya es "grande", aun se cansa y necesita sillita. Así que mi solución ha sido una mochila porta bebés. He probado varias, pero sin duda la mejor que he encontrado es la de Ergobaby.

Os cuento un poquito mi experiencia.

Con C probé la de Baby Björn.

Me la dejaron y la verdad es que aunque me saco de algún que otro apuro, no podía usarla mucho rato porque al final me dolía la espalda y la peque no iba cómoda. Además, las correas al ajustarlas quedaban por ahí colgando por todos lados, cosa que no me gusta nada. Y lo que es peor, no es ergonómica y la postura del bebé no es la adecuada.

Antes de comprar los siguientes dos porta bebés me estuve informando sobre la postura correcta y la displasia de cadera.

Lo principal es que la postura del bebé sea lo más natural posible. Las piernas deben de estar dobladas con las rodillas ligeramente por encima del culete y con una apertura de 45º formando la postura llamada ranita, pata de rana o M.


En la imagen se ve cómo en las mochilas no ergonómicas, las piernas van estiradas, cargando todo el peso en la zona genital y el femur descentrado con respecto a la cadera. Mientras que con las mochilas ergonómicas, las rodillas quedan a la altura de la cadera repartiendo el peso y mantiene una curvatura natural de la espalda.

Con esa información decidi probar este verano un porta bebé tipo fular de Boba Wrap y me gusto mucho.


Para llevar a J con pocos meses estaba muy bien. Lo único que en verano daba un poco de calor. Eso si, para ahora es perfecta porque es calentita para los dos. Se pone muy fácil, es cómodo, se guarda en el bolso cuando no se usa... Muy bien.

Pero ahora mismo me quedo con la mochila de Ergobaby. Es genial.

Antes de comprarla estuve investigando, leyendo mucho. Incluso le pedí su opinión a una chica que encontré por la calle que la llevaba.
J, que hace cuatro meses el día 22, ahora mismo pesa más de siete kilos... Y con la Ergo es que ni me entero. Se pone y se quita fácilmente, no pesa, tiene bolsillos para llevar las llaves o el móvil. ¡Es bonita! Y lo mejor es que también la puedo usar con C, me la pongo a la espalda y listo. Seguro que hay otras marcas con mochilas de este estilo, pero yo sólo conozco esta. No use el cojín de relleno porque cuando me la compre, J ya aguantaba la cabeza y era lo bastante grande como para ir sin el, así que en ese aspecto no os puedo dar mi opinión.

Espero que este post os sea de utilidad.

Besos!

viernes, 23 de mayo de 2014

Cosas de Mamá: El parto perfecto



Hola!

Hoy estaba en Facebook leyendo y he visto un post relacionado con la Semana Mundial del Parto Respetado 2014, donde preguntaban qué cómo había sido nuestro parto. Luego el post ha desaparecido, se me ha actualizado la página y no lo he vuelto a encontrar... Pero bueno. ¡Lo encontré! Es un post de Tela de Abrazos. El caso es que dicho post me ha hecho pensar en mi anterior parto y en como me siento respecto al futuro.

Con mi primer parto, fue totalmente lo contrario a lo que yo quería. Me paso como a Wendy (Elizabeth Banks) en la película de Qué Esperar cuando estás esperando

En las clases de preparación al parto nos contaban las maravillas del parto natural, a mi personalmente me llenaron la cabeza de un parto idealizado que por desgracia no todas las mujeres pueden tener. Yo llegue al punto de plantearme el no ponerme epidural. 

Pero claro... no te cuentan que cuando te inflan a oxitocina sintética las contracciones son mucho más dolorosas, ni que lo de deambular por la habitación y poder adoptar las posturas que te pide el cuerpo para soportar el dolor no es posible cuando te tienen tumbada en la cama con vías y cables para la monitorización... 

Así fue. Yo quería un parto natural, sin demasiada intervención medica, poder hacer el contacto piel con piel con mi bebé... Pero las circunstancias lo hicieron imposible.

El día 13 de agosto a las cuatro de la madrugada empecé con contracciones, bastante soportables, cada cinco minutos. Así que cogimos la maleta y nos fuimos a urgencias. Se había roto la bolsa y el liquido estaba manchado. Así que tras comprobar que la peque estaba bien, me subieron a la habitación y empezaron los preparativos. 

Por la mañana prontito me pusieron una vía de oxitocina, y ahí empezó la fiesta. Las contracciones, que hasta ese momento había soportado, se volvieron muy dolorosas y frecuentes. Así que pedí que me pusieran la epidural. Pero yo no dilataba y la monitorización mostraba sufrimiento fetal en cada contracción. Así que al final, a eso de las 14:00 vino el ginecólogo y me hicieron una cesárea. 


Lo que más recuerdo de la operación era el frío que tenia, el miedo y la imagen de la herida abierta en el foco de luz que parece un espejo. Y el no poder tener a Álvaro conmigo, necesitaba tanto tenerlo a mi lado y que me cogiese la mano... Vi a mi peque unos segundos antes de que se la llevasen corriendo a pediatría. Tuvieron a C unas horas en la incubadora porque como había manchado el liquido amniótico, tenían que limpiarle bien las vías respiratorias y controlarla un poco. Por lo que el protocolo de piel con piel fue varias horas más tarde, en la habitación con todo el trajín de visitas y con poca calma. Es más, como la peque estuvo en la incubadora, tampoco pudo hacer el piel con piel con su padre. Y es lógico, antes que todas esas cosas están el bienestar del bebé y de la madre. Pero no deja de ser un pequeño chasco cuando te lo han pintado tan bonito durante los últimos meses. 

Por lo que está vez no me hago ningún tipo de planteamiento de como quiero que sea el parto, porque da igual cuantos planes de parto hagas, al final es algo tan aleatorio que no si lo planificas e idealizas demasiado en tu cabeza, luego es un chasco. Ahora no paran de decirme cosas como "Cuidado que el segundo sale solo y es mucho más rápido". ¿Si? Bueno, eso ya lo veré cuando llegue el momento. 

¿Tu parto fue como te lo esperabas?

martes, 20 de mayo de 2014

Probando, probando: Skin Method


Hola!

Hoy os quiero contar mi experiencia con los productos de cuidado facial de Skin Method.
Gracias a Madresfera he tenido la oportunidad de probar esta marca y os adelanto que estoy muy contenta con los resultados.

Ya les conocía, puesto que en una de las cajitas de Nonabox me llegó una crema corporal reafirmante. Aunque reconozco que aun no la he probado, la estoy dejando para después del embarazo. Más que nada porque ahora estoy usando otra antiestrias y no quiero tener mil botes empezados.

Durante los últimos... no sé... ¿15 años? he usado siempre la misma marca. Un sistema de tres pasos, más luego las cremas correspondientes. Más de 100€ en productos básicos, sin extras de contornos, sérums ni demás. Por lo que jamas había usado un sérum y el contorno de ojos era algo que no estaba en mi lista de must. Y claro... no es lo mismo la piel a los 18 que a los 30. Así que ya llevaba un tiempo planteando cambiar de marca. Pero claro... la duda era ¿Cual pruebo? ¿Me dejo un dineral para que luego no me vaya bien?  Por lo que esta oportunidad me ha venido muy bien.

Pero a lo que iba. El pasado día 1 de abril, fui a ver a Marta, mi Beauty Coach. Una chica encantadora que me atendió muy bien y respondió a todas mis dudas. Evalúo mi tipo de piel, identificó los problemas que tenia y me hizo un tratamiento adecuado a mis necesidades. Me explicó como aplicar los productos, en qué orden y como sacarles el mejor partido. Me dio un monton de muestras de mi tratamiento para que lo pudiese ir probando hasta que me llegasen los productos. La verdad es que la atención fue perfecta.

Además, me explicó cosas muy interesantes sobre la marca. Como que es un laboratorio español que produce sus propios principios activos. Es más, otras marcas les compran a ellos. Viendo que los resultados eran muy buenos, decidieron lanzar su propia marca a un precio muy asequible y con más principio activo. Es el equivalente a una marca de cosmética de alta gama, a un precio para todos los bolsillos.

Os cuento los productos que me recomendó y que he estado usando a diario. 

El primer producto es el Limpiador 3 en 1. La verdad es que al principio estaba un poco recelosa. Después de tantos años utilizando un gel limpiador, un tónico para la limpieza y una crema preparatoria, un sólo producto me parecía poca cosa. No estaba muy segura de que me fuese a dejar la piel bien limpia. 

Pero me equivocaba. No sólo deja la piel limpia, tanto si vas maquillada como si no. Además lo puedes usar en seco, aplicando con los dedos y luego retirando el producto con un disco de algodón. O con agua, como si fuese un jabón.  


El segundo producto es el Contorno de Ojos concentrado intensivo antiarrugas. Marta me recomendó usarlo en segundo lugar, antes del sérum, para que actúe en mayor profundidad. Y así lo estoy haciendo.

El producto en sí, me está funcionando muy bien. Noto la piel del contorno de ojos más hidratada y con mejor aspecto. 

Pero lo que me encanta de este producto es que cunde muchísimo. Sólo hace falta una gotita para los dos ojos. Notas como cuando la calientas con los dedos, duplica la cantidad. 



El tercer producto es el Sérum Antiedad Absoluto. Jamas había utilizado un sérum. Los había visto en vídeos de gurus del maquillaje y anunciados los medios. Pero nunca me había comprado uno. 
Igual que el contorno de ojos, con muy poco da para toda la cara. Deja una sensación en la piel muy agradable, no es pegajoso y se absorbe en cuestión de segundos. No tienes que esperar para luego poder terminar el tratamiento. 

Por último, Marta me recomendó el Cuidado hidratante antioxidantes 24 h para piel mixta/grasa. 
Tengo que decir que me encanta esta crema. Se nota el efecto hidratante desde le primer momento. No deja sensación grasa, da una luz a la piel increíble, pero no deja brillos. 

Y la sensación de piel hidratada dura lo que promete. 24 horas. Incluso más. Es una pasada. No tienes que estar aplicando una hidratación extra, durante todo el día la piel está flexible y fresca. 

Mi valoración general de los productos es excelente.

1 Aroma: Tiene un aroma neutro. Ideal si no te gustan los perfumes fuertes en las cremas. A mi personalmente me agrada mucho.

2 Textura: Ligera y cunde mucho. Todos los productos que he probado hasta ahora de esta marca tienen esa ventaja: con un poco da para mucho.

3 Absorción: Muy rápida. No hay que esperar para aplicar un producto, con lo que se gana mucho tiempo.

4 Resultados: Muy buenos. Ya desde el primer día me note una gran mejoría en la textura de la piel. Poros más cerrados, hidratación y uniformidad. Y lo mejor es que más de una persona me dijo que tenia la piel mejor, incluso antes de yo decir que estaba usando unas cremas nuevas.

5 Calidad-precio: Por menos de 95€ tienes un tratamiento básico de cuidado de la piel como el que os muestro. De una gran calidad y que cunde mucho. Yo me gastaba más de 100€ en cremas que tardaba una eternidad en aplicar y que me han demostrado no tener tan buen resultado.

Puedo decir que ya cuentan con una clienta más.

Si vosotras también queréis probar los productos de Skin Method, no dejéis de visitar su web o cualquiera de sus stands repartidos por toda España. Puedes usar el código de descuento que aparece más abajo y beneficiarte tu también de un descuento del 20%.



¡Gracias por leerme! 

lunes, 19 de mayo de 2014

Nonabox de Abril

¡Hola!

Hace ya unas semanas que me llego la Nonabox de este mes.

Como siempre, viene cargadita de cosas muy chulas. Algunas repetidas, pero como son productos que estoy usando y que me parecen muy útiles, me viene genial tener dobles.


  • Unos zapatitos muy monos de Infanitas. Son una monería con suela antideslizante para bebés de 0-6 meses. Así que este verano espero poder usarlas mucho. ^^
  • Otro complemento monisimo es la diadema con flor naranja que nos trae Lo que aprendí de mi Madre. A C le queda genial y me encanta el color tan alegre y veraniego que tiene. 
  • Petite Reunion nos ha regalado una vela de cumpleaños y un descuento para su web.
  • La marca Nuk, un clásico entre los clásicos, nos ofrece un chupete de latex para la etapa 1 (0-6 meses) y con forma anatómica. Este se viene conmigo en la maleta para el hospital. 
  • Una botella de champú Beginning de Maclaren. Os voy a confesar que yo también he estado usando el champú y me encanta. Huele a lavanda de maravilla y es muy suave. Deja el pelo suelto y limpio. Un 10. 
  • Ágave Artesania está especializada en productos de cosmética natural. En la cajita de este mes viene un bote de Aceite de Rosa Mosqueta, que viene fenomenal para antes y después del parto. Yo lo use en mi primer embarazo, y ahora también. 
  • Y un indispensable en mi bolso: El stick de Calmatopic. Desde que me llego en la Nonabox de Especial de Agosto, creo que es uno de los productos que más hemos usado. Desde que C empezó a caminar hemos tenido chichones para dar y tomar, y con el stick de la rana se han curado mucho mejor y se inflamaban menos. Una gozada. Ahora voy a tener uno para el bolso y otro para casa. ^^
  • Por último, pañales de Bio Baby. Estos siempre vienen bien. Aunque la talla 4 ya le viene justita a C.
Y esto es todo por hoy. ^^

Como siempre, gracias por leerme! 

viernes, 16 de mayo de 2014

Cosas de Mamá: La pesadilla del desayuno (de la comida y de la cena...)

Hola hola!

Desde hace ya unas semanas estamos teniendo complicaciones para que C coma bien. Hemos pasado de los biberones y los purés a la comida solida de forma progresiva, mezclando y poco a poco. Habíamos llegado a un punto donde ver un puré suponía una cara larga y un "no quero". Y para qué engañarnos, yo también estaba hasta las narices de darle puré todo el día. 

A C le encanta probar alimentos nuevos y prácticamente no le hace ascos a nada. Aunque al principio, con los alimentos sólidos íbamos muy bien, pero poco a poco las comidas se están convirtiendo en una pesadilla. Se hacen eternas y aburridas para todos. Se queda fría la comida, hace contorsionismo en la trona para esquivar el tenedor... Y si come ella sola, lo hace un rato y enseguida se pone a jugar con la comida. Si tiene publico externo (tías, primas, abuelos..) come algo mejor. Pero cuando estamos las dos en casa pasa de todo. Y hago por distraerla, pero por otra parte creo que la hora de la comida es eso... la hora de la comida. No un teatrillo para que coma. 

Por otra parte, a C nunca le ha entusiasmado la leche. Ni materna, ni de bote ni de vaca... Ni fría, ni caliente...Ni en vaso, ni en biberón, ni con pajita... Nada. Lo único que ahora bebe medianamente bien y cuando a ella le apetece son batidos. Y tampoco la quiero acostumbrar a beber sólo eso. En los desayunos intento que tome cola-cao o nesquick junto con cereales, tostadas o alguna galleta. Pero nada. Así que hemos probado el desayuno salado con queso, tomate, fiambre y yogur. Al principio bien, pero luego.... Nada. No sé si es que se aburre, si se levanta sin hambre o que, pero procuramos cambiar el menú prácticamente a diario. También nos insisten mucho en que debe tomar leche... pero digo yo.. ¿Si no le gusta la leche, no será mejor buscar fuentes alternativas de calcio en lugar de obligarla a tomar algo que no le gusta?

La hora de la comida mejora un poco, pero creo que que debe a que se pasa la mañana en la guardería jugando y cuando llega a casa está muertita de hambre y sueño, así que come medianamente rápido para poder irse a dormir.

Las meriendas le gustan mucho. Le doy mucha fruta y queso y se lo come bien. Las cenas sin embargo van por días. 

Así que me estoy volviendo un poco loca con este tema. Y me veo que cuando llegue M va a ser una locura aun mayor. 

¿Alguien se ha visto en esta situación? ¿Alguna idea o recomendación? 

lunes, 12 de mayo de 2014

Testing Bugaboo Buffalo: Claqueta y...¡Acción!

Hola hola!

Aquí os traigo el último post de nuestro #testingbugaboo. La verdad es que han sido tres semanas de lo más ajetreadas y divertidas.

Como broche final para este testing, Bugaboo y Madresefera nos han pedido que hagamos un vídeo donde contemos como ha sido la experiencia.... Como mínimo teníamos 1 minuto (no tengo tanta capacidad de síntesis) y como máximo 2'30 minutos... También se me han quedado cortos.

Ser Embajador del Color de Bugaboo ha sido una experiencia genial. Como os decía, aunque ha sido mucho trabajo, con la cámara a vueltas todo el día y analizando cada movimiento del Bugaboo, a la vez ha sido divertida y diferente.

Y hay tantas cosas se quedan fuera del vídeo... ¡Madre mía! ¡No habremos grabado cosas! Queríamos contar hasta el más mínimo detalle de todo lo que nos gusta de este carrito. El chasis negro, su robustez, los ganchos para la compra, la bolsa de transporte...Pero no podía entrar todo...

El rodaje ha sido divertido, tenso (no me gusta ponerme delante de la cámara) y una oportunidad para hacer algo diferente en familia.

Así que ahí estamos los tres (bueno, cuatro, que aunque Mónica no salga en el vídeo también cuenta), en la habitación que inspiro el moodboard que nos hizo embajadores. ¿Os acordáis?

Como ya os conté en su día, está inspirado en el papel de la pared del dormitorio de Carolina. Creo que es la habitación más bonita de la casa, con tanto color y alegría. Y cuando vi la capota rosa del Bugaboo Buffalo pensé: "Es exactamente igual a uno de los tonos del papel".

Durante el rodaje del vídeo he descubierto algo nuevo que me ha gustado del Bugaboo Buffalo. Y es que cada día se aprende algo nuevo. ^^

La súper capota de Bugaboo Buffalo, no es sólo perfecta para cuando los peques duermen la siesta o hay mucho sol... No... además es ¡un estupendo bolsillo cuando no llevas bolso! XD 

Mirad donde guardaba la cámara durante el rodaje:


Pero no me enrollo más, os dejo con el vídeo, que sé que estáis deseando verlo. ^^



Espero que os guste y que os divierta. ^^ Y ya por última vez os pido vuestra ayuda. Con vuestros votos y compartiendo el vídeo. Podéis votar a través del minisite que Madresfera ha puesto para esta ocasión.

¡Muchas gracias!


#miexperienciabugaboo. #soyembajadordelcolor, #testingbugaboo, BugabooES, @madresfera, @creativadenoche

viernes, 9 de mayo de 2014

Testing Bugaboo Buffalo: Entre flores anda el juego

Hola hola!

El otro día estuvimos en un jardín precioso y no me pude resistir a hacer una sesión de fotos a nuestro Bugaboo Buffalo mientras la peque dormía la siesta.

Hay unos terraplenes llenos de flores preciosos. ¿Habéis visto que bien queda nuestro Buffalo ahí? 


Además hay un estanque donde antes había patos. Ahora lo pueblan ranas que se ponen a croar como locas cuando cae la tarde. 

Los arbustos de "bolas de nieve", que realmente no tengo ni idea de como se llaman, hacen un fondo precioso para nuestra capota rosa.


Y los rosales que tienen aquí, nada tienen que envidiarles a los de la Rosaleda. No quería estropearlos, por eso tampoco metí mucho el Bugaboo Buffalo, pero las pocas fotos que pude sacar quedaron preciosas.



Además, hay un riachuelo artificial lleno de calas, papiros y rodeado de preciosas plantas y arboles como sauces que hacen que este jardín parezca de cuento de hadas. 


Os recuerdo que podéis votar mis Diarios de Testing desde el minisite que Madresfera ha puesto a disposición de las Embajadoras del Color de Bugaboo. Así Mónica, podrá estrenar carrito dentro de unas semanas. Que no me quiero quedar con las ganas de probar el cuco. ^^



Sólo tienes que pinchar en la imagen. El link te llevara a la zona de votación.

¡Gracias por leerme!

#soyembajadordelcolor #testingbugaboo, Bugaboo España, @madresfera, @CreativaDeNoche