lunes, 6 de mayo de 2013

Bautizo Parte 2: Decoración y mesa dulce

Buenas noches!

Os traigo la segunda parte del bautizo: mi pequeño proyecto de decoración. Personalmente considero que decorar no es para nada lo mío, pero en esta ocasión creo que no me quedo mal del todo.

La ocasión, el bautizo de mi peque. Que como ya sabéis fue el pasado día 6 de abril y por suerte nos hizo un día soleado.

Mi intención para la decoración del bautizo era conseguir un ambiente primaveral, alegre, con colores chillones como el fresa, fucsia y lima. Quería huir en la medida de lo posible del típico rosa bebé. Pero al mismo tiempo quería algo cursilón.

Esta es la mesa dulce, que ahora están tan de moda y que por supuesto no podía faltar en el bautizo. Es la primera vez que hago una. ¿qué os parece?

Mesa dulce. Fotografía por Alberto F. Gandarias.


Los pompones los hice con papel de seda siguiendo este tutorial que vi en Pinterest. Los farolillos son de Tiger. Como no.. XD


Plano corto de la mesa dulce: Tarta, chuches, cupcakes, Delicias de Cuellar, galletas y las galletas de regalo.
Fotografía por Alberto F. Gandarias.

En cuanto a los dulces. La tarta que es una monería, me la hizo mi hermana Cristina, hace unas tartas preciosas! 


Tarta por Cristina Capdevila
Fotografía por Alberto F. Gandarias.
La tarta era de Red Velvet con icing de queso y cobertura de fondant. 

Buenísima no, lo siguiente!

El conejito de encima lo hice yo. Soy nula trabajando el fondant, así que hice el conejito en masilla blanca. El otro día en un programa de estos de tartas que ponen en Divinity, dijo una mujer que no se debían poner elementos no comestibles en una tarta. Y es cierto. Creo que al tener otra textura rompe la armonía de la tarta. Así que lección aprendida! 

Cupcakes Pink Velvet. Y esa bombonera de ahí detrás.. sí, está rellena de chuches y ositos de Haribo! ñam!
Fotografía por Alberto F. Gandarias.

En el fondo se ven las mesas y unos farolillos extras.
Fotografía por Alberto F. Gandarias.

La receta fue una variación de los cupcakes de Blue Velvetde Alma Obregón.

En mi caso los hice rosas, y como no encontré el chocolate blanco en polvo, pues no se lo puse! Así que era un Pink Velvet sin chocolate y rellenos de Leche Condensada!

Un problema con el que me encontré al rellenarlos de leche condensada: Como los hice de un día para otro, los cupcakes que son como esponjas la absorbieron toda, esto hizo que el bollo estuviese aun más jugoso, pero quedo un agujero en el centro del cupcake! Eso si, con boquete y todo, quedaron muy ricos!

La cobertura era de buttercream con queso philadephia en dos colores: blanco y rosa. Para conseguir el efecto doble seguí el tutorial de Alma y usé dos mangas pasteleras. La verdad es que es muy sencillo y el resultado es muy chulo! Y para rematar la decoración usé ositos de los de chiquilín.





Galletas para el café y otras empaquetadas para recuerdo.
Fotografía por Alberto F. Gandarias. 

La última parte de la mesa dulce la componían las galletas. En estas fotos no se ven, pero había también una fuente con Delicias de Cuellar. Un dulce ahora típico del pueblo de Cuellar en Segovia.
En la foto como veis hay dos series de galletas. Las del plato que se sirvieron con el café y el té. Y en la caja de ovejas, la galletas empaquetadas que os enseñe en el post anterior.
La caja, las flores de fieltro, el conejo y las mariposas que adornan el mantel son de Tiger, de la edición especial de Marzo. Aunque hay cosas que todavía tienen en tienda.

Y bueno, eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado y que paséis buena noche, que hay que empezar la semana con energía! Estas próximas semanas tengo un par de proyectos, para una comunión y para una despedida de soltera! Ya os seguiré contando!!

Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Te Felicito !!! Todo te quedo super lindo y coqueto... Yo estoy preparando el bautizo de mi hija, y ando buscando por internet ideas... Aunque ya tengo lo que deseo hacer, sigo mirando para ver que otra cosa podria quedar genial para mi mesa de dulces... Y mire tu foto y me llamo muchismo la atencion los colores tan vivos que usastes... Una pregunta como puedo ver la parte nro 1 de el bautizo de tu nena?? ... Me encantaria poderlo ver... Mil Felicitaciones!!! y que sigan creciendo tus ideas tan lindas... Lilibet :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilibet!

      Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que a mi también me encantan los colores vivos y alegres. ^^

      Para ver la primera parte del bautizo, donde hablo de las invitaciones y galletas sólo tienes que navegar por el menú lateral donde puedes ver todos los posts o directamente pinchar aquí: http://creativadenoche.blogspot.com.es/2013/04/bautizo-parte-1-invitaciones-y.html

      Ya me diras que te parecen. ^^

      Eliminar