martes, 14 de octubre de 2014

Probando, probando: Mochila porta bebé Ergobaby

Hola!

Hace mucho que no escribía, y es que con la llegada de J no he tenido demasiado tiempo. Pero espero poder poco a poco recuperar la rutina.

Hoy os quiero hablar de un producto que me ha gustado mucho. Eso si, este NO es un post patrocinado.

Ahora con dos peques me faltan manos y llevar dos carritos no es una opción. C, aunque ya es "grande", aun se cansa y necesita sillita. Así que mi solución ha sido una mochila porta bebés. He probado varias, pero sin duda la mejor que he encontrado es la de Ergobaby.

Os cuento un poquito mi experiencia.

Con C probé la de Baby Björn.

Me la dejaron y la verdad es que aunque me saco de algún que otro apuro, no podía usarla mucho rato porque al final me dolía la espalda y la peque no iba cómoda. Además, las correas al ajustarlas quedaban por ahí colgando por todos lados, cosa que no me gusta nada. Y lo que es peor, no es ergonómica y la postura del bebé no es la adecuada.

Antes de comprar los siguientes dos porta bebés me estuve informando sobre la postura correcta y la displasia de cadera.

Lo principal es que la postura del bebé sea lo más natural posible. Las piernas deben de estar dobladas con las rodillas ligeramente por encima del culete y con una apertura de 45º formando la postura llamada ranita, pata de rana o M.


En la imagen se ve cómo en las mochilas no ergonómicas, las piernas van estiradas, cargando todo el peso en la zona genital y el femur descentrado con respecto a la cadera. Mientras que con las mochilas ergonómicas, las rodillas quedan a la altura de la cadera repartiendo el peso y mantiene una curvatura natural de la espalda.

Con esa información decidi probar este verano un porta bebé tipo fular de Boba Wrap y me gusto mucho.


Para llevar a J con pocos meses estaba muy bien. Lo único que en verano daba un poco de calor. Eso si, para ahora es perfecta porque es calentita para los dos. Se pone muy fácil, es cómodo, se guarda en el bolso cuando no se usa... Muy bien.

Pero ahora mismo me quedo con la mochila de Ergobaby. Es genial.

Antes de comprarla estuve investigando, leyendo mucho. Incluso le pedí su opinión a una chica que encontré por la calle que la llevaba.
J, que hace cuatro meses el día 22, ahora mismo pesa más de siete kilos... Y con la Ergo es que ni me entero. Se pone y se quita fácilmente, no pesa, tiene bolsillos para llevar las llaves o el móvil. ¡Es bonita! Y lo mejor es que también la puedo usar con C, me la pongo a la espalda y listo. Seguro que hay otras marcas con mochilas de este estilo, pero yo sólo conozco esta. No use el cojín de relleno porque cuando me la compre, J ya aguantaba la cabeza y era lo bastante grande como para ir sin el, así que en ese aspecto no os puedo dar mi opinión.

Espero que este post os sea de utilidad.

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario