martes, 22 de abril de 2014

Cosas de Mamá: El segundo embarazo.

Hola hola!

Hoy estreno sección. ^^ Necesitaba un espacio donde poner mis inquietudes, dudas y esas cositas que van surgiendo.

En el post de hoy quiero hablar sobre mi segundo embarazo. No sé si al resto de madres les ha pasado, pero en mi caso, y por terrible que suene, el segundo embarazo no me está haciendo tanta ilusión.

A ver, me explico. 

No es que no quiera tener otro bebé. Pero recuerdo la gran alegría del primer embarazo, los miedos, la ilusión, contaba cada día y disfrutaba de cada momento. Los preparativos de la ropa, el cuarto, las compras para mi peque... Todo.


Pero con este embarazo... No sé, supongo que será que estoy más ocupada con C, pero es que a la pequeñaja que aun está en el horno no le hago ni caso. 

Cuando me preguntan de cuantas semanas estoy, le tengo que preguntar a Alvaro porque no sé si son 31 o 32. Es más, me he tenido que bajar un App que me lo vaya recordando. 

Ya estoy en el 7º mes y aun no tengo nada preparado. Pero NADA. Ni ropa, ni cuna, ni maleta del hospital... No he ido a cursos de preparación al parto, ni a natación... Nada. Un desastre.

No sé, me siento un poco culpable por no estar tan ilusionada con este bebé como lo estuve con la primera. ¿Es normal? O puede que esa no sea la forma correcta de expresarlo. No es falta de ilusión. Sino que tal vez, como ya sé lo que viene, no estoy viviendo cada instante con la misma intensidad.

Luego está la pena. Durante los primeros... que digo. Todo el embarazo, estoy sintiendo mucha pena por C. No quiero que se sienta dada de lado ni que lo pase mal. Pero sé cuanto tiempo requiere un bebé recién nacido. Y no sé si voy a ser capaz de sacar fuerzas para atender a las dos de forma equitativa. Me da miedo perderme todas las cosas nuevas que aprende C cada día. No prestar la suficiente atención por estar demasiado cansada. Sé que es inevitable que sienta celos de su hermana y esas cosas... Pero no quiero verla sufrir. 

Supongo que es uno de esos cambios. Pasar de un bebé a dos. Crear una nueva rutina y sacar fuerzas de donde sea. Pero a día de hoy... No me siento muy capaz que digamos. Claro que cuando nació C, tampoco pensaba que fuese a ser capaz de cuidar de un bebé. Y bueno, no lo estoy haciendo tan mal. ^^

Sé que cuando le vea la carita y la tenga en mis brazos sentiré el mismo amor que siento por C y que no me parará nada. Pero es un poco raro sentirme así. 

A vosotras mamás ¿os ha pasado algo parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario