lunes, 7 de abril de 2014

Huevos de pascua rellenos de tarta de queso


Hola hola!

Hoy os traigo una recetita! Es muy sencilla y divertida, perfecta para hacer con los peques en Pascua.
La receta la he sacado del blog Raspberri Cupcakes y se trata de unos huevos de chocolate rellenos de tarta de queso.

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar.

Ingredientes:

6 u 8 huevos de chocolate. Yo he usado 6, dos de chocolate blanco, dos de chocolate con leche y dos de chocolate negro. Los encontré en el Hipercor y son de tamaño Kinder. Pero puedes usar unos un poco más grandes. A mi me ha sobrado bastante relleno.

Para la "clara"
150 gr. de queso en crema
30 gr de azúcar glasé tamizado
2,5 ml (1/2 tsp) de zumo de limón
2,5 ml (1/2 tsp) de vainilla
125 ml de nata montada

Para la "yema"
15 ml (1 Tbsp) de mermelada de albaricoque
10 ml (2 tsp) de zumo de naranja
15 gr de mantequilla sin sal


Preparación:

Los huevos tienen que estar fríos. Con un cuchillo de sierra corta con mucho cuidado la parte de arriba. Si mojas el cuchillo en agua tibia y luego lo secas, el corte será más limpio. Pero eso ya depende del efecto que quieras conseguir.

Cuando los tengas listos, los vuelves a meter al frigorífico mientras preparas el resto.


Para hacer la clara, en un bol ponemos el queso, el azúcar, el zumo de limón y la vainilla y batimos bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Después, en otro bol, montamos la nata. Recuerda que tiene que estar bien fría para que suba bien. Cuando esté lista, la incorporamos a la mezcla anterior con una espátula y mezclamos con movimientos envolventes.

Ahora toca rellenar los huevos. Los sacamos del frigorífico y con una cuchara pequeña, o con una manga pastelera llenamos cada huevo y los volvemos a meter en el frigorífico al menos durante media hora.

Para la yema, ponemos la mantequilla, el zumo y la mermelada en un cazo y lo ponemos a fuego medio, removiendo hasta que la mantequilla se funda y quede una mezcla homogénea. Cuando esté listo, lo quitamos del fuego y lo dejamos enfriar. En la receta original usa fruta de la pasión, pero yo no di con ella, así que usé zumo de naranja que queda igual de bueno. ^^ También lo podéis remplazar por zumo de mandarina, melocotón o mango.

Cuando esté frío, sacamos los huevos del frigorífico y con ayuda de una cucharilla hacemos un agujero y le añadimos la crema que será nuestra yema.


Hecho esto, lo volvemos a meter en el frigorífico al menos otra media hora. Lo ideal es hacerlos de un día para otro.

Ah! Y recuerda, hay que sacarlos del frío al menos 10 minutos antes de servirlos.


Yo los lleve ayer a casa de mis padres y se los di a probar a toooda la familia (los tengo de conejillos de indias, jeje) y les gusto mucho la receta. Así que si queréis un postre divertido y original para estas fiestas, no dejéis de probarlo.

Gracias por leerme! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario