viernes, 11 de abril de 2014

Receta: Pollo korma con arroz basmati

Hola hola!

Hoy os traigo una receta que me encanta. Creo que podría comer este plato todas las semanas y no cansarme jamas. 

Y es que... soy adicta al curry. Me encanta. Y nunca hay suficiente curry en un plato. 

Dicho esto, vamos a lo que vamos. 



El Korma, más que un tipo de curry, es una forma de cocinar. Aunque según la fuente que se consulte te dirán una cosa u otra. 
Es una salsa bastante espesa de curry con yogur, nata o leche de coco. Esta salsa se puede combinar con varios tipos de carne y arroz.

En esta receta la voy a hacer con pechuga de pollo y un poco de arroz basmati, que es muy aromático y le va muy bien. 

Los ingredientes (como para 4 personas)

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla (o un puerro)
  • 1 manzana bien madura
  • 1 lata de leche de coco
  • cilantro fresco
  • curry en polvo
  • El zumo de un limón
  • aceite de oliva
  • 60 gr de arroz basmati por persona

Primero hay que preparar el pollo.
Lo limpiamos y lo cortamos en trozos que se puedan comer de un par de bocados. Los ponemos en un bol y les añadimos el zumo de limón y un par de cucharadas de curry. 

Lo ideal seria hacer este paso la noche anterior y dejarlo macerar de un día para otro, pero con que lo tengas unos 30 minutos también es suficiente.

Después, en una cacerola baja, con un buen chorro de aceite de oliva bien caliente, ponemos el pollo y lo doramos. ¡OJO! No tires el jugo que ha soltado el pollo, lo vamos a usar más adelante.
Sacamos el pollo con una espumadera escurriendo el aceite y lo reservamos en un plato.


Ahora vamos a por la salsa.
Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos. Picamos la cebolla.
En el mismo aceite donde hemos dorado el pollo, ponemos la cebolla y la zanahoria y la pochamos unos minutos.

Mientras, lavamos la manzana. Cuanto más madura esté mejor, así le da un punto y un dulzor muy rico a la salsa. Los que no seáis fans de la manzana en las recetas saladas, no os preocupéis que luego no se nota. La cortamos en trozos con piel y todo y la añadimos a la cacerola. También ponemos unas hojas de cilantro fresco.

Ahora, añadimos la leche de coco, el jugo del pollo macerado y medio vaso de agua. 
Yo uso la leche de coco de Blue Dragon. Es un poco más cara, pero de todas las que he probado en esta receta, creo que es la que mejor queda. Para la medida del agua, uso la lata de la leche de coco y pongo un poco más de media lata. 

Mezclamos y dejamos cocinar unos 7 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, usaremos la batidora para triturar la salsa. Cuanto se triture ya va en cuestión de gustos. La puedes dejar más espesa y con trocitos de verdura, o bien pasarla muy fina. 

Cuando tengamos la salsa triturada, añadimos el pollo y lo dejamos cocinar a fuego lento/medio unos 10 minutos. Yo en este punto suelo añadir un poco más de curry, pero es que soy una exagerada... Así que lo dejo a gusto del consumidor. ^^

Cuando lo hayas servido, puedes poner alguna hoja más de cilantro.

El arroz.
Arroces hay muchos y de muchas marcas. Es más, creo que el basmati es uno de los caros. Yo compro la marca blanca de Alcampo y la verdad es que sale muy bueno y muy bien de precio. 

Los primero de todo es poner a hervir agua con sal. Mientras esperas a que hierva el agua, lava bien el arroz hasta que el agua salga clara. Así quitamos el almidón y luego el arroz queda más suelto.

Cuando el agua esté hirviendo, añade el arroz y dejalo cocer unos 11 minutos, o el tiempo que te indique el fabricante. Una vez pasado este tiempo, lo escurres y listo. Si quieres darle un poco de color, pica un poco de cilantro y se lo añades.

Y ahora viene la mejor parte... ¡A comer! 

Espero que os haya gustado. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario