lunes, 27 de octubre de 2014

DIY Disfraz express: Brujita

Buenas noches,

Como todos ya sabemos, Halloween está ya a la vuelta de la esquina y hoy os traigo un disfraz de bruja con un poco de DIY, que queda muy mono, es rápido y barato.

Como veis es muy sencillo, pero queda muy vistoso. Necesitáis:

  • Un maillot negro.
  • Unas mallas o medias alegres.
  • Un tutú. Yo lo he comprado hecho (los venden en los chinos a buen precio), pero hay tutoriales muy sencillos para hacerlos en nada de tiempo.
  • Escoba. Una con el palo chulo. El resto lo vamos a tapar.
  • Sombrero. El sombrero también lo podéis comprar hecho, pero yo lo he querido hacer a mano.
Os cuento los materiales para el sombrero.


  • Dos planchas de Goma e.v.a negra con purpurina. (O el color que mas os guste). También puedes usar fieltro, pero donde yo fui no tenían fieltro gordo, por lo que opte por la goma y la verdad es que me ha encantado el resultado.
  • Pistola de pegamento o cinta de doble cara.
  • Cintas y adornos varios.
Primero hice una búsqueda en Google y encontré varias plantillas de guía. Los hay más o menos elaborados. En mi caso opte por el mas sencillo. Hay matemática por medio, y como los números no son lo mío, al final lo hice un poco a ojimetro. Medí la cabeza de C y desde ahí hice mis cálculos.


Una vez cortadas las piezas, las uní con pegamento. Aunque creo que el resultado hubiese sido mejor con cinta de doble cara. Cuando ya tenía el gorro hecho, le doblé la punta para darle otro aire.


Luego lo decoré en plan cursilón, con cintas, plumas, tul, unas calabazas que venían en unas horquillas y básicamente con cualquier elemento que tenía a mano y encajaba con la temática.


Por último puse unos lazos para sujetar el gorro. Y listo. Un sombrero de bruja personalizado.


Para adornar un poco el maillot, le hice unas mangas redonditas y fruncidas en tul morado. Para darle un toque más infantil y colorido. Yo no tengo ni idea de coser, así que no os voy a dar pautas, básicamente porque lo hice a ojo y sin técnica ninguna. Pero creo que el resultado no es demasiado horrible.

A la escoba, que de base es bastante fea, le quise dar también ese punto cursilón e infantil y cubrí la parte de abajo con papel pinocho naranja y tul morado. Lo corte para hacer el efecto escoba y lo rematé con unos lazos en morado y verde lima.


Como complementos finales, unas medias de colores a rayas (en este caso unos calcetines míos), unas botas que encontré en Primark y una calabaza donde meter los caramelos.


Y así es el disfraz de brujita, bueno, bonito y barato. 

Espero que os sirva de inspiración y que os haya gustado.

Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. El disfraz es una pasada Be, C tiene suerte de tenerte como mami. Y bueno...de la modelo qué puedo decir...pues que es la brujita más guapa del mundo. Me la como :-)

    andandoporlasnubes.com

    ResponderEliminar