martes, 21 de octubre de 2014

Receta: Croque Madame: Una forma chic de comer un clásico

Hola!

Hoy os traigo un receta sencilla pero que luce un montón.

La Croque Madame no es otra cosa que un sándwich mixto con huevo. Pero con un nombre rimbombante y en esta ocasión, con un look chic perfecto para un brunch o para poner en un buffet. La receta la vi en un programa de Rachel Khoo y me pareció sencillamente genial.



Vamos a necesitar:
  • Bandeja para cupcakes (o vasitos aptos para horno)
  • Rodillo
  • Pincel
  • Varillas

Y nuestros ingredientes son:
  • Pan de molde blanco sin bordes.
  • Jamón de york
  • Huevos pequeños
  • Queso rayado. En Francia usan gruyère, pero podéis usar el que más os guste.
  • Harina
  • Leche
  • Mantequilla

Como veis es una receta muy poco light.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Primero vamos a preparar una bechamel. En un cazo ponemos una cucharada sopera de mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos una cucharada de harina y lo mezclamos con las varillas. Quedará una masa de color crema tostada. Poco a poco le vamos añadiendo la leche mientras mezclamos. Cuando tenga una consistencia cremosa, lo sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta. Si quieres darle un toque especial puedes añadir un poco de mostaza de Dijon. Lo apartamos del fuego y reservamos.

Cogemos el pan de molde. Vais a necesitar una rebanada por cada comensal. Es preferible que sea pan blanco que tiene más consistencia y se rompe menos, pero podéis usar pan de molde integral también, pero tendréis que tener más cuidado al manipularlo.



Si tiene bordes quitalos con un cuchillo de sierra. Ahora, con el rodillo los aplanamos para que queden finos y compactos. Hay que hacerlo por los dos lados. Con un poco de mantequilla derretida y un pincel, pintamos el pan por ambos lados y lo colocamos en la bandeja para cupcakes dando forma al pan para que quede como un vasito. Hacemos lo mismo con los demás panes.

Cuando ya los tengas todos, pica un poco de jamón de york, no tienen que ser trozos muy pequeños, pero que queden bien en el fondo de nuestros vasitos de pan. Luego añadimos un huevo. Si son huevos grandes conviene quitar parte de la clara para que no desborde. También podéis sustituir el huevo de gallina por un par de huevo de codorniz.
Encima del huevo se pone la bechamel y por encima espolvoreamos queso rayado y listo para meterlos en el horno. Si os gusta que la yema del huevo quede poco hecha dejarlos unos 15 minutos. Si os gusta más pasada entonces unos 20 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo lo sacamos del horno y dejamos reposar un par de minutos antes de sacarlos. Nos ayudamos de una cuchara sopera para sacar cada pieza et voilà! Ya tenemos nuestros Croque Madame listos para servir. Podéis adornarlo con unas hojitas de albahaca fresca picadas, que le dará un toque fresco buenísimo.



Probar a añadir unos champiñones, tomate fresco, mozzarela... con los ingredientes que más os gusten. Quedarán deliciosos. 

Espero que os guste. Se tarda muy poco en hacer y el resultado es precioso y delicioso. Una forma chic de comer un clásico.

1 comentario:

  1. Me quedo alucinada con las cosas que haces y lo mejor es que ¡estaba delicioso!

    ResponderEliminar