viernes, 16 de mayo de 2014

Cosas de Mamá: La pesadilla del desayuno (de la comida y de la cena...)

Hola hola!

Desde hace ya unas semanas estamos teniendo complicaciones para que C coma bien. Hemos pasado de los biberones y los purés a la comida solida de forma progresiva, mezclando y poco a poco. Habíamos llegado a un punto donde ver un puré suponía una cara larga y un "no quero". Y para qué engañarnos, yo también estaba hasta las narices de darle puré todo el día. 

A C le encanta probar alimentos nuevos y prácticamente no le hace ascos a nada. Aunque al principio, con los alimentos sólidos íbamos muy bien, pero poco a poco las comidas se están convirtiendo en una pesadilla. Se hacen eternas y aburridas para todos. Se queda fría la comida, hace contorsionismo en la trona para esquivar el tenedor... Y si come ella sola, lo hace un rato y enseguida se pone a jugar con la comida. Si tiene publico externo (tías, primas, abuelos..) come algo mejor. Pero cuando estamos las dos en casa pasa de todo. Y hago por distraerla, pero por otra parte creo que la hora de la comida es eso... la hora de la comida. No un teatrillo para que coma. 

Por otra parte, a C nunca le ha entusiasmado la leche. Ni materna, ni de bote ni de vaca... Ni fría, ni caliente...Ni en vaso, ni en biberón, ni con pajita... Nada. Lo único que ahora bebe medianamente bien y cuando a ella le apetece son batidos. Y tampoco la quiero acostumbrar a beber sólo eso. En los desayunos intento que tome cola-cao o nesquick junto con cereales, tostadas o alguna galleta. Pero nada. Así que hemos probado el desayuno salado con queso, tomate, fiambre y yogur. Al principio bien, pero luego.... Nada. No sé si es que se aburre, si se levanta sin hambre o que, pero procuramos cambiar el menú prácticamente a diario. También nos insisten mucho en que debe tomar leche... pero digo yo.. ¿Si no le gusta la leche, no será mejor buscar fuentes alternativas de calcio en lugar de obligarla a tomar algo que no le gusta?

La hora de la comida mejora un poco, pero creo que que debe a que se pasa la mañana en la guardería jugando y cuando llega a casa está muertita de hambre y sueño, así que come medianamente rápido para poder irse a dormir.

Las meriendas le gustan mucho. Le doy mucha fruta y queso y se lo come bien. Las cenas sin embargo van por días. 

Así que me estoy volviendo un poco loca con este tema. Y me veo que cuando llegue M va a ser una locura aun mayor. 

¿Alguien se ha visto en esta situación? ¿Alguna idea o recomendación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario