viernes, 19 de abril de 2013

Bautizo parte 1: Invitaciones y recordatorios


El pasado 6 de abril bautizamos a nuestra peque, y aunque fue un bautizo familiar, quise hacer algo especial. En este post os voy a mostrar las invitaciones y las galletas-recordatorio que hice. En otro que estoy preparando pondré la decoración. ^^

Las invitaciones:

Cuando pensaba en las invitaciones no queria hacer la clásica tarjeta. Queria algo divertido, primaveral, diferente. Y buceando en Pinterest, encontré algunos modelos de invitaciones muy monos que me llamaron la atención. Estos son algunos de ellos:


Me baje todas las plantillas que encontré online y finalmente me decidí por el modelo de pañal.
Tuve que hacerle algunos cambios a la plantilla, ya que la que me baje era, a mi gusto, demasiado pequeña y no se lucia mucho. Así que la retoque, amplie y la imprimi. 

Cuando ya tuve decidido el diseño me fui a una tienda que me gusta mucho que está en el norte de Madrid, se llama Centro Artesano y es una tienda especializada en scrapbook, patchwork y demás manualidades. Tienen miles de cosas muy jugosas y entrar ahí es una locura de color y formas.

Estas son las herramientas que utilice para el trabajo: cizalla, tijeras grandes, perforadora de bordes, tijeras pequeñas de uñas (esas son de Tiger y me costaron 1€) que uso para cortas curvas, un cutter bien afilado, un portaminas, una regla y un cutting mat. 


Y aquí teneis la plantilla ya montada y lista para ser usada, así como una muestra de la cartulina que usé. 


La cartulina floreada va a doble cara, un lado es el que veis con flores y por detrás es verde y viene en pliegos grandes, como la cartulina normal. 
La cartulina rosa que viene en pliegos de DNI A4 tiene una textura muy bonita y tiene brillos. No se aprecia mucho en la foto, pero en la mano es muy bonita. También utilicé cinta gris que viene con las cajas de Nonabox que recibo cada mes.


Primero hice una invitación de prueba donde poder trastear con la perforadora
y arreglar cualquier incidencia que apareciese.

No tengo fotos del proceso, pero os dejo una fotito del resultado final:


Como veis, la cartulina al tener dibujo en las dos caras da mucho juego. Y donde va impresa la invitación tiene una textura que puede parecer hasta de tela. 
Para las flores de dentro utilice una perforadora en forma de corazón que compré en Tiger y los monte sobre una pegatina chiquitita. 
También repase con un rotulador los bordes de las piezas independientes para darles más volumen. 

Una razón para hacer unas invitaciones tan elaboradas es que como no tenia intención de dar ningún tipo de recordatorio, pues que quedasen como un bonito recuerdo. Pero ya una vez en la dinamica creativa y con mi super perforadora en mano no pude evitar meterme en otro embolado y hacer....

Las galletas-recordatorio:

Con la ayuda de mi hermana Cristina hicimos unas galletas muy monas. Y hubo tres modelos que nos gustaron tanto, que decidimos que en lugar de ponerlas para el café, mejor las empaquetarlas monas y las darlas de recuerdo.


Hasta ahí bien.



Pero con el influjo de la perforadora de bordes y un puñado de retales de cartulina yo no podia hacer sólo una bolsita con un lazo... Así que me puse a trastear y con herramientas en mano decidí hacer un empaquetado más elaborado y rigido. 

¡PERO! 

¡HORROR! 

Tenia que empaquetar 24 galletas y no me llegaba con los retales que tenia. 
Así que fuimos otra vez de expedición al Centro Artesano a buscar un pliego más de cartulina... Pero muy a mi pesar no tenian la misma que había usado para las invitaciones. Afortunadamente, tenian una de la misma colección, y aunque no respetaba los colores, si era floreada. Así que me lleve dos pliegos y me puse manos a la obra.

Tras dos horas de cortar, perforar doblar, perforar otra vez y atar, este fue el resultado:



Aquí podeis ver como quedan por delante y por detrás. Es un empaquetado muy sencillo y no requiere mucha elaboración, pero queda de los más resulton! Además le añadí dos tags, uno dando las gracias y otro por encima con un corazón taladrado. 

Las bolsitas son para uso alimentario y las compré en Makro. Venian en un paquete de 300 por unos 12€. Sí, lo sé, vy a tener bolsitas hasta el día del juicio final! 

Pues nada, hasta aquí llega el post de hoy. Como os decía al principio estoy preparando uno con la decoración del bautizo. 

Espero que os haya gustado! 

Bicos!

6 comentarios:

  1. Hola Belén,

    He encontrado por casualidad tu blog (a través de NonaBox). Me pongo esta entrada en favoritos porque me ha encantado la invitación de Bautizo. ¡Enhorabuena, te ha quedado súper bonita!
    Si no te importa, voy a tomar la plantilla como muestra para hacer las de María.
    La cartulina, la encontraste estampada a doble cara? O tuviste que pegar flores delante y verde detrás?
    ¿Podrías indicar las medidas del pañal, para hacer el mismo troquel?

    Gracias¡!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Mil gracias por tu comentario!
      La cartulina la compre ya estampada a doble cara. Las puedes encontrar en papelerías especializadas en scrapbook. Si vives en Madrid, las puedes comprar en el Centro Artesano, que está en San Sebastian de los Reyes. Te dejo el link: http://www.centroartesano.es/catalogo/home

      Sobre la plantilla, está tarde subo el pdf al post para que lo puedas descargar y ya te digo las medidas!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mil gracias Belén!
    Eres un solete!
    Ya te enseñaré cómo quedan.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola! !las invitaciones son una moneria. Voy ahacerselas a mi hija para su bautizo. Pero tengo una duda: cuantas invitaciones te salia de cada cartulina?

    ResponderEliminar
  4. Hola Antojitos!

    Pues a ver, si mal no recuerdo creo que de cada cartulina me salian 4 invitaciones. De todas formas, te recomiendo que imprimar la plantilla y si ves que es muy grande la adaptes al tamaño que más te guste.

    Espero que me enseñes como te han quedado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén,
    Antes de nada, enhorabuena por el blog!!
    Estaba empezando a sentirme un poco saturada con tanta y tan buena información que hay en la red, pero me tengo que decirte que acabo de ver la luz...
    La forma de presentar la galleta me ha encantado... Voy a ser madrina y tenía claro que quería dar una galleta hecha por mi, pero no quería un simple envoltorio.
    Muchas gracias y Felicidades de nuevo!!
    Cristina

    ResponderEliminar