miércoles, 24 de abril de 2013

DIY: Mini lazos para el pelo. O para lo que los quieras utilizar!

¡Hola!

¿No os pasa que vais a la mercería, tienda de accesorios o similar y hay millones de opciones pero ninguna os termina de gustar al 100%? Es lazo es muy grande o muy pequeño o la goma es muy gorda, o la horquilla no tiene el tamaño adecuado... O sencillamente, el lazo no te gusta.

Pues bien, mi opción es hacerlo uno mismo.

Os traigo un mini tutorial para las que tenéis niñas pequeñas con mucho pelo. Aunque la verdad, también pueden servir para perritos falderos, muñecas, cobayas peludas, para pequeños regalos, broches, anillos... prácticamente para cualquier cosa que se pueda adornar con un lazo.

Yo los hago con una gomita para ponerlo en el pelo. Os cuento el truco!






Si, has leído bien. Tenedor.


Los materiales:


- Lazos. Se pueden comprar por metros en una mercería, donde suele haber infinita variedad. Aunque si tienes  alguno por casa no muy ancho, también vale.
- Gomas chiquititas. Yo las uso de colores, pero también las hay transparentes. Las venden en hipermercados, tiendas de peluquería y en tiendas de accesorios.
- Tijeras
- Un tenedor.

Cuando tengamos todos los materiales tenemos que hacer lo siguiente.


PASO 1:



Pasamos el lazo por detrás del tenedor



PASO 2:

Pasamos el extremo izquierdo por encima del tenedor.



PASO 3:

Ahora, el extremo derecho, tiene que pasar por encima del lazo que acabamos de cruzar y por entre las púas del tenedor, dejando dos púas a cada lado. 



PASO 4:




Ahora, con el extremo que queda a la derecha, lo pasamos también por entre las púas, pero esta vez por encima. Nos debería quedar algo así por la parte de atrás del tenedor:



PASO 5: 

Insertamos la goma por uno de los extremos. 


Hacemos un nudo...
Y voilà! Ya tenemos un mini-lazo con goma para el pelo!


Se tarda súper poco y quedan muy monos!



Como veis, cuanto más ancho sea el tenedor, más grande quedará el lazo. Como conseguir tenedores grandotes de cuatro púas es complicado, también os podéis apañar con una púa para el pelo plana o un peine de púas anchas.

Y como os decía al principio, no tiene porqué ser sólo para el pelo, se pueden enganchar a clips de papel grandes y hacer un bonito marca páginas. Se puede poner en un anillo, para un broche adornándolo con algún colgante.
Para adornar pequeños regalos... 

El limite... vuestra imaginación! ^^

Espero que os haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario